Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detenido el hermano de Rafael Ramírez en medio de la investigación por corrupción en Pdvsa

En medio de las investigaciones por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue detenido Fidel Ramírez, hermano del exministro chavista Rafael Ramírez.

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una entrevista ofrecida a la agencia The Associated Press (AP).

Ramírez fue arrestado el pasado miércoles pasado después de no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza.

Saab

Vale recordar que el hermano del exministro de Petróleo fue arrestado originalmente a principios de 2018 por su presunta participación en un esquema de una década para desviar a una cuenta bancaria en el pequeño país europeo de Andorra $ 2 mil millones de Pdvsa.

Según AP,  Fidel Ramírez, médico que una vez atendió a Hugo Chávez, está acusado de amasar 250.000 euros en una cuenta de Banca Privada de Andorra, o BPA, provenientes de servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a Pdvsa a través de dos empresas bajo otros nombres de individuos.

CHAVISMO INICIÓ PROCESO DE EXTRADICIÓN CONTRA RAFAEL RAMÍREZ

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el inicio del proceso de extradición contra el exministro Rafael Ramírez.

Saab puntualizó que el expresidente de Pdvsa es buscado por el caso Operación Atlantic y lavado de dinero producto de la corrupción en Andorra.

De igual forma, añadió que han solicitado el proceso de extradición contra Nervis Villalobos, exviceministro de energía eléctrica, por su implicación en este caso.

LEA TAMBIÉN: RAFAEL RAMÍREZ ESTÁ SOLICITADO POR NUEVE TRAMAS DE CORRUPCIÓN EN PDVSA: LOS NUEVOS DETALLES QUE REVELÓ SAAB

"También, hemos solicitado el inicio del proceso de extradición por el caso del esquema de legitimación de capitales liderado por Diego Salazar Carreño en Andorra. Recordemos que Salazar es primo de Rafael Ramírez, y resultó favorecido por éste con contratos de seguros para Pdvsa que lo hicieron multimillonario", añadió.

Aseguró que habrían blanqueado, solo entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 la cantidad de 1.347 millones 339 mil 972 euros.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados