Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detenido falso médico en Barinas: Realizaba tratamientos dentales y de ortodoncia

Un falso odontólogo identificado como Jorge Alí Sánchez Sierra fue capturado este jueves, 24 de marzo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, apuntó en su cuenta en Instagram que el hombre de 41 años fue arrestado en el sector El Carmen del municipio Antonio José de Sucre. 

"Allí tenía el Consultorio Odontológico Sánchez que era fraudulento. Realizaba tratamientos dentales y de ortodoncia sin contar con la preparación académica; ni las condiciones de salubridad exigidas por el Estado Venezolano", indicó.

Destacó que al momento de la detención se le incautaron varios implementos que utilizaba para dichos tratamientos; poniendo en riesgo la salud de la población. El caso es remitido al Ministerio Público del estado Barinas.

Rico comentó que el Cicpc sigue tras la búsqueda de "personas inescrupulosas que usurpan funciones como especialistas en odontología en el territorio nacional". 

OTRO CASO: EN CARACAS | ORDEN DE CAPTURA CONTRA FALSO ODONTÓLOGO

La Fiscalía Sexta Nacional dictó orden de aprehensión en Caracas contra una falsa odontóloga, identificada como Carolina Urimary Nucete Romero.

A través de sus redes sociales, el fiscal Tarek William Saab precisó que la acusada enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la odontología, uso de documento público falso y falsificación de documento público.

También comentó que la usurpación de funciones ocasionó graves lesiones a numerosas víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | DETENIDA PAREJA POR GOLPEAR, QUEMAR Y ARRANCARLE LAS UÑAS A UNA BEBÉ DE UN AÑO 

Saab no divulgó la edad de la implicada ni mucho menos si contaba con ayuda de terceros para cometer los delitos. 

La situación ocurrió a un mes de confirmarse el arresto de tres mujeres en Mérida, señaladas por ejercer ilegalmente como odontólogas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados