Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenido otro falso médico en Lara: Se hacía pasar por psicólogo y neurólogo

El fiscal Tarek William Saab informó este lunes, 13 de diciembre, que un falso médico fue detenido por las autoridades en el estado Lara.

El hombre está identificado como Elvis Ricardo Blanco Laverde.

"Fue detenido para ser imputado por el Ministerio Público en Lara por ejercer de manera ilegal las profesiones de psicólogo clínico y médico neurólogo"; indicó Saab en su cuenta en Twitter

Foto: captura de pantalla

Destacó que los delitos a imputar son oferta engañosa, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y asociación para delinquir. 

"El Ministerio Público ratifica su compromiso de proteger el derecho humano a la salud de nuestro pueblo; sancionando de forma ejemplar esta temeraria modalidad de delito que atenta contra la vida del pueblo", comentó. 

DETENIDO OTRO FALSO MÉDICO 

Tarek William Saab informó la semana pasada que fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Harold Charinga Martínez, quien se hacia pasar por médico en el estado Carabobo. 

Charinga Martínez era buscado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina; forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.

De acuerdo a lo reseñado por Irrael Gómez en su cuenta en Instagram; hace más de un mes recibió varias denuncias por parte de los padres que llevaron a sus hijos con distintas patologías con este médico.

Según otros especialistas, los pacientes "recibieron malos diagnósticos y tratamientos errados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE SE HACÍA PASAR POR PEDIATRA Y NEUROCIRUJANO EN CARABOBO

"En la cuenta en Instagram @drcerebro_ve está su nombre y su identificación, además de las especialidades que ejerce como pediatría, neurología, neurocirujano y neuropediatra. Pero ¿cuántos años tardaría en Venezuela una persona para titularse con todas esas especialidades? Para médico cirujano son seis años, artículo 8 un año, pediatría tres años; neuropediatría tres años, medicina interna un año, neurología tres años, cirugía general un año y neurocirugía cinco años. Eso nos da un total de 23 años de tu vida estudiando", indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados