Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detenido otro falso odontólogo en Caracas: Ofrecía sus servicios en Instagram

Un falso odontólogo identificado como Carlos José Rivas Barrios fue detenido este domingo, 27 de marzo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, apuntó en su cuenta en sus redes sociales que tras un procedimiento de investigación lograron capturar al hombre de 25 años en la avenida Urdaneta, al oeste de la capital.

"Se comprobó que ofrecía sus servicios odontológicos a través de Instagram", dijo.

Ofrecía sus servicios de odontología en una clínica ubicada en Bello Monte, estado Miranda; a la cual la víctima acudió y luego de ser tratada le causó un daño severo en su salud bucal.

"Carlos Rivas no contaba con la preparación académica pertinente ni las condiciones higiénicas para realizar estos tratamientos", sostuvo Rico.

Al ser aprehendido, se le incautó un celular donde hacía las negociaciones con las víctimas, así como panorámicas e implementos utilizados en la rama odontológica. El hombre está puesto a la orden del Ministerio Público.

Los funcionarios del Cicpc continuarán las investigaciones ya que existen innumerables víctimas; por lo que instaron a acudir a la sede de la policía científica y formular la denuncia.

OTRO CASO: EN CARACAS | ORDEN DE CAPTURA CONTRA FALSO ODONTÓLOGO

La Fiscalía Sexta Nacional dictó orden de aprehensión en Caracas contra una falsa odontóloga, identificada como Carolina Urimary Nucete Romero.

A través de sus redes sociales, el fiscal Tarek William Saab precisó que la acusada enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la odontología, uso de documento público falso y falsificación de documento público.

También comentó que la usurpación de funciones ocasionó graves lesiones a numerosas víctimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | DETENIDA PAREJA POR GOLPEAR, QUEMAR Y ARRANCARLE LAS UÑAS A UNA BEBÉ DE UN AÑO 

Saab no divulgó la edad de la implicada ni mucho menos si contaba con ayuda de terceros para cometer los delitos.

La situación ocurrió a un mes de confirmarse el arresto de tres mujeres en Mérida, señaladas por ejercer ilegalmente como odontólogas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados