Detenido un falso médico en Monagas, hacía hasta consultas a domicilio

Detenido un falso médico en Monagas, hacía hasta consultas a domicilio

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|||
|||

El Ministerio Público informó este lunes, 3 de octubre, de la detención de Juan Carlos Quijada Sánchez, quien es acusado de ejercer como “falso” médico y de haber realizado consultas a domicilio en el estado Monagas.

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales sobre la captura de Quijada. En tal sentido, aclaró que el acusado habría usurpado la identidad de un especialista de traumatología para hacer las consultas médicas.

“Aprehendido en Monagas Juan Carlos Quijada Sánchez, falso médico que realizaba consultas a domicilio, usurpando la identidad de especialista en traumatología”, expuso Saab.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en su Twitter (@TarekWiliamSaab)

CARGOS CONTRA QUIJADA

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Quijada y quedó a la orden del Ministerio Público. En tal sentido, después de que las investigaciones determinarán que ejercía falsamente como médico, las autoridades iniciarán un proceso en su contra.

Saab detalló que Quijada será acusado por usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de identidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | DETENIDA PAREJA POR GOLPEAR, QUEMAR Y ARRANCARLE LAS UÑAS A UNA BEBÉ DE UN AÑO 

Quijada una vez resultó detenido y presentado ante el Ministerio Público. Foto: MP

El Ministerio Público ya ha informado de varios procedimientos en contra de presuntos falsos médicos en todo el país. En consecuencia, las autoridades exhortan a la población a denunciar a cualquier persona que ejerza ilegalmente la profesión.

De igual forma, otros organismos han ejecutado investigaciones y detenciones contra falsos psicólogos y odontólogos en el país. En estos casos, suelen tener documentos fraudulentos o usurpan las licencias de otros especialistas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *