Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenidos los cinco pescadores que descuartizaron a tiburón blanco en peligro de extinción

Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento N° 53 de vigilancia costera del estado Sucre, aprehendieron a los cinco pescadores que mataron a un tiburón hembra, de raza Mako, en peligro de extinción y que estaba en proceso de gestación.

Los militares también decomisaron la embarcación de pesca de los hombres en la población de Mochima, según reportó en sus redes Delmiro De Barrio.

Los sujetos serían los responsables de la captura del tiburón hembra y además grabaron cuando descuartizaban al animal, que además estaba en gestación y sus crías fueron sacadas vivas del vientre y dejadas en la orilla.

PROHIBICIÓN DE CORTE DE ALETAS DE TIBURÓN

En 2012 Venezuela estableció un conjunto de medidas para proteger a los tiburones dentro de sus aguas territoriales.

En aquél entonces la pesca comercial del tiburón quedó prohibida en los 3.730 kilómetros cuadrados (1.440 millas cuadradas) de aguas venezolanas en el mar Caribe.

También se prohibió la práctica de cortarles las aletas y desechar el resto en el mar.

Esta medida alcanzó los archipiélagos de Los Roques y Las Aves, cuyas aguas y arrecifes se convierten en una atracción para el buceo y la pesca.

LEA TAMBIÉN: EN SUCRE | PESCADORES MATARON A TIBURÓN HEMBRA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ESTABA EMBARAZADA +VIDEO

De acuerdo con una publicación realizada por Diario Libre, los tiburones son muy susceptibles al exceso de pesca debido a sus características biológicas.

Asimismo esta especie tiene una larga vida, bajo índice de reproducción y pocos descendientes.

Se calcula que todos los años se mata un máximo de 73 millones de tiburones para cortarles las aletas.

Estos ocurre debido a la demanda que existe en el mercado nacional como internacional destinado a la sopa de aletas de tiburón.

7 COMENTARIOS

  1. Son pescadores ignorantes,que no saben nada de especies en extinción..solo sobreviven al hambre..
    Si han sido millonarios que pescan por lujo,dicen que es deporte.
    O si los 5 pescadores son devorados por el tiburón, no pasa nada,solo mala suerte..

  2. donde manda un burro es lógico con la fiscala que se tiene que vallan presos ya meterán presos a los que comen carne y pollo y la delincuencia los narcos y cuanta vaina eso si ni con el pétalo de una flor que justicia mas loca que plaga tan grande DIOS

  3. Con el respeto de la decisión de cada uno de los comentaristas pero creo q es una injusticia sea o no de extinción pero creo q ese animal era una amenaza para las personas q estén Serca de esas playas imagínense q ese animal por estar embarazada tuviera hambre y se come un niño o una persona aquí las leyes son para los pendejos si fuera un perrito o un gato coño si les doy la razón pero eso es como q veamos una culebra esa vaina es culebra y uno no va estar pendiente si está o no en extinción uno si puede la mata de una bueno es a mi parecer lo q si estubo mal y la gente no aprende es no se estén grabando vieron las consecuencias

  4. A quienes deberían de meter preso es a los que dirigen los órganos encargados, por la falta de difusión de la información acerca de estos animales, si no es por este artículo no me entero de que este pez se encuentra en peligro de extinción por ende no debe ser pescado o cazado.

  5. Leo algunos comentarios de los que colocan aquí y me da tristeza ver tanta ignorancia, uno de los comentarios dice que si es culebra uno la mata, por favor qué ignorancia, a estos señores mas que presos hay que enseñarles que el ecosistema se debe mantener para que puedan tener comida a futuro y entender que todos los seres vivos tienen una función y ques están vivos, algo de empatía, Venezuela es una sociedad de salvajes, educación por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados