Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detenidos miembros de una banda que falsificaba prórrogas de pasaportes a pocos metros del Saime

Dos personas fueron detenidas por la falsificación y gestoría de visas y prórrogas de pasaportes en los alrededores de la Plaza O’Leary, en El Silencio, a pocos metros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, indicó que los hombres son aprehendidos en flagrancia.

Están identificados como Anthony José Rojas Marañon y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán y colocados a la orden de los tribunales.

NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA: ALERTAN DE DELITOS POR CORREO ELECTRÓNICO

El Saime alertó de una nueva modalidad de estafa a los ciudadanos mediante correo electrónico.

El organismo apuntó que los delincuentes se hacen pasar por el Saime y envían un correo electrónico a los usuarios. De tal forma, buscan obtener información personal de los ciudadanos para cometer actos de ciberdelincuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAIME PREPARADO PARA DAR CITA A VENEZOLANOS EN COLOMBIA, PERO HAY UNA CONDICIÓN 

De acuerdo a la publicación del Saime, el usuario recibe un email desde una cuenta que se hace pasar por el organismo, en la que solicita la confirmación de su correo electrónico en las próximas 24 horas.

“Si no el usuario está eliminado del sistema. Y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitud; alguna prórroga de la misma”, añadió el organismo.

Finalmente, el correo concluye identificándose falsamente como el Saime y da una opción para confirmar el correo electrónico.

Este tipo de delitos informáticos se han vuelto regulares en los últimos meses. Por lo tanto, las autoridades han implementado medidas para hacer frente a estos delincuentes y evitar que estafen a los ciudadanos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados