Familiares de presos políticos recluidos en cárcel militar de Ramo Verde manifestaron preocupación por el deterioro físico del médico Williams Aguado, quien está privado de libertad en referido penal desde el 15 de enero de 2018.
Una de las visitantes a Ramo Verde pudo percatarse de la presencia de Aguado y observó «palidez, delgadez y un semblante que refleja dolor físico y tristezas».
Mónica Santamaría, hermana del también preso político José Luis Santamaría, se unió al tuitazo en solicitud de la liberación de Aguado.
Visito a mi hermano preso en Ramo Verde, he coincidido con el Dr Aguado, he observado su palidez, delgadez y un semblante que refleja dolor físico y tristezas. Me uno a este tuitazo con la fe de lograr que seamos muchos solicitando #LiberenAAguado apoyemos La Vida y la Libertad. pic.twitter.com/61Xqh9mxLw
— Monica Santamaria (@santamariamonic) 6 de junio de 2019
En la actualidad, Williams Aguado padece 12 patologías clínicas, la mayoría a causa de la tortura infringida por sus captores y las condiciones de reclusión, denuncia su familia, que clama se le otorgue medida humanitaria.
El médico fue detenido en su apartamento de Caricuao en enero de 2019 por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar presuntamente vinculado al excomisario rebelde Óscar Pérez.