Detuvieron a estafador en Caracas, engañó a comerciantes por más de 3 millones de dólares

Detuvieron a estafador en Caracas, engañó a comerciantes por más de 3 millones de dólares

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron este fin de semana a un hombre de 49 años que , presuntamente, estafó a varios comerciantes de la Gran Caracas y obtuvo productos valuados en más de 3 millones de dólares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones del caso. Douglas Rico, director del organismo, se limitó a identificar al hombre como F.G.S.P.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

La División de Investigaciones de Delitos Financieros hizo un análisis del teléfono del hombre y lo detuvieron en la avenida Quito, Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas.

Previamente, el Juzgado Vigésimo Primero en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas ya tenía el caso en sus manos. Emitió una orden de captura contra el hombre por el presunto delito de estafa agravada.

MODUS OPERANDI

Las autoridades recibieron varias denuncias en contra del hombre. Las víctimas presentaron sus casos y los detectives hicieron análisis de sus operaciones bancarias, con lo que pudieron determinar su modus operandi.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso hacía grandes pedidos de mercancías en los comercios. Para ganar la confianza de las víctimas, comenzaba a hacer los pagos iniciales, pero luego desaparecía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOMBRE DENUNCIÓ QUE USARON SU IMAGEN Y LA HICIERON PASAR POR LA DEL NIÑO GUERRERO, PRAN DE TOCORÓN

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

El hombre esperaba que pasaran varios días y dejaba de pagar las deudas. Cuando sus víctimas reclamaban el dinero, cortaba la comunicación con los comerciantes, obteniendo productos valuados en 3,5 millones de dólares.

El detenido quedó en manos de la Fiscalía 38 del Ministerio Público, que se encargará de continuar el proceso penal en su contra.

Compartir este artículo