Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detuvieron a seis guerrilleros de las Farc en Apure: Entre ellos estaban dos PNB

Funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a seis personas pertenecientes al frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "Martin Villa".

De acuerdo a lo reseñado en el canal de Telegram de Edixon Manuel; los guerrilleros se encontraban hospedados en un hotel ubicado en la población de La Victoria, parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure.

Entre los detenidos se encuentran Iraima Andreína Acosta Moncada, alias Guadalupe, quien es una guerrillera activa y perteneciente al F-10 Martín Villa. Así como Daisy Alexandra Camacho Uribe, alias Milagros, guerrillera activa que actualmente estaba cumpliendo funciones de miliciana en La Victoria.

De igual forma, fue capturado Wilmer Alberto García Moncada, alias Jota, quien es un miliciano perteneciente al F-10 Martín Villa y laboraba en La Victoria.

Y José Luis Rodríguez Barrera, alias José Luis, colaborador del frente 10 de las Farc y moviliza a alias Willians, mando medio del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

DETENIDOS DOS PNB POR COLABORAR CON LAS FARC 

En el lugar los efectivos de la Dgcim también arrestaron a dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificados como José Ezequiel Acosta Porras; alias Saqueo, quien fungía como colaborador de los guerrilleros.

Además, realizó un curso de milicia con el referido frente en febrero de 2021, con una duración de 20 días y en la que participaron 100 guerrilleros en el sector de Arenales, adscrito a la comisaría de La Victoria.

El otro policía es Carlos Rafael Gallardo Rondón, que también colaboraba con las Farc y estaba adscrito a la comisaría de la Victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRINO LÓPEZ RECHAZÓ ATAQUES POR LA "COOPERACIÓN MILITAR" CON RUSIA 

Vale recordar que durante el año 2021 un grupo de las disidencias de las Farc atacó un batallón del Ejército venezolano en La Victoria; en la frontera con Colombia, aumentando la tensión en la zona tras el ataque de los militares a un campamento guerrillero.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados