Detuvieron al periodista Carlos Julio Rojas por presunta vinculación con "intento de magnicidio" contra Maduro

Detuvieron al periodista Carlos Julio Rojas por presunta vinculación con «intento de magnicidio» contra Maduro

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
periodista

El periodista Carlos Julio Rojas fue detenido por el «intento de magnicidio» contra Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo.

«El Ministerio Público informa de la detención de Carlos Julio Rojas: quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo», informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: EXMINISTRO SIMÓN ZERPA HABRÍA ENTREGADO A EEUU EL ITINERARIO DE VUELO DE ALEX SAAB QUE PERMITIÓ SU CAPTURA EN 2020

El chavismo denunció este presunto atentado contra Maduro el mismo día de su inscripción ante el CNE para las elecciones presidenciales.

«Dicha investigación la ofreceremos este martes en horas del mediodía», comentó Saab sin dar más detalles. 

LA DETENCIÓN DE CARLOS JULIO ROJAS

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, condenó esta detención que calificó de «secuestro».

«El régimen recrudece la brutal y cruel táctica de desapariciones y secuestros ilegales. Reportar la verdad y luchar por los derechos de los venezolanos no son crímenes. Carlos Julio, al igual que todos los presos políticos, debe ser puesto inmediatamente en libertad», acotó en Twitter (X).

A esta voz de rechazo se unió el abogado Joel García. «Carlos Julio Rojas reclama al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos elecciones libres, democracia y libertad. Pero reclamarlo es magnicidio en Venezuela».

Asimismo, el periodista Vladimir Villegas acotó que se trata de una acción a considerar por parte del chavismo.

«El gobierno tomó el peligroso camino de la criminalización del activismo político y social. La detención del periodista y activista Carlos Julio Rojas es una señal que no pueden ignorar los sectores democráticos del país. Nadie está a salvo en un país sin poderes autónomos», sostuvo.

Compartir este artículo