Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rafael Marín dijo que el propósito es que en diciembre no quede ni un solo preso político en el país

"Tras el diálogo iniciado hace un mes, un nuevo escenario ya empezó a arrojar resultados, hemos logrado la liberación de más de 30 personas que habían sido privadas de libertad y esperamos que en diciembre sea aprobada una nueva ley de amnistía para liberar hasta el último preso político", señaló el dirigente político Rafael Marín.

El director general de Soluciones para Venezuela, presente en el primer pleno juvenil celebrado este fin de semana en el estado Miranda, hizo tal aseveración ante más de 400 jóvenes de todo el país.

Agregó que "estamos perfectamente conscientes de que la llave que abre las puertas para la solución a los problemas económicos y sociales es la de carácter institucional. Si nosotros no constituimos un nuevo CNE, no tendremos una nueva Asamblea Nacional ni un nuevo presidente de la república. Es indispensable entonces resolver el tema institucional, el tema político, para luego emprender las soluciones de carácter económico y social".

Soluciones para Venezuela celebró este fin de semana el primer encuentro nacional del movimiento juvenil del partido, en el cual fueron electas sus nuevas autoridades. En este sentido, el vicepresidente del partido, Gabriel Peña Navas, destacó la importancia del sector juvenil para el partido.

"Estará integrada la Dirección Nacional Juvenil por un director general nacional y 10 miembros de la dirección nacional, que tendrán la responsabilidad de impulsar programas dirigidos a la juventud venezolana y el establecimiento de labores al rescate de la ética en la política nacional”, recogió comunicado de presa emitido por la organización política.

Peña Navas indicó que son un movimiento nuevo, pero grande, "que hoy estamos renaciendo la democracia de los partidos en el país. Dentro de algunos días tendremos el encuentro nacional de los trabajadores, donde ellos directamente también escogerán sus autoridades".

En el encuentro realizado en Higuerote resultó electo como nuevo director juvenil nacional de Soluciones para Venezuela Jorge Salamanca, representante del estado Cojedes.

Salamanca en sus primeras palabras como autoridad electa a través del voto secreto y directo, señaló que "hemos visto y vivido la experiencia desde otros partidos, tanto de gobierno, como de oposición, como a la juventud solo se le utiliza como herramienta de choque en una manifestación, o solo para entregar volantes o sostener una bandera. Nosotros apostamos mucho más que eso, la juventud de Venezuela es mucho el trabajo fuerte que le falta por hacer".

El partido Soluciones para Venezuela tiene como máxima autoridad a Claudio Fermín, presidente de la organización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados