Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Difunden nuevo video donde se recogen los cuerpos de militares muertos en Apure (imágenes fuertes)

Otro video del levantamiento de los cadáveres de los militares venezolanos caídos en el conflicto en Apure, fue difundido por parte de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes.

En el audiovisual se muestra como recogen uno de los cadáveres y lo suben con una sábana a un camión; específicamente en el sector La Capilla.

Según Tarazona, los cadáveres son levantados por productores agropecuarios. Además detalla que los cuerpos corresponden a la emboscada del pasado viernes 23 de abril; tras ser atacados dos helicópteros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de donde descendieron 38 militares. 

Asimismo, indicó que ambos helicópteros buscaban en el sector La Capilla "neutralizar al frente décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)".

Tarazona dijo que en dicha emboscada al menos 12 efectivos de la Fuerza Armada murieron.

"Han sido varios los heridos de gravedad enviados a hospitales, la opacidad impuesta por el Estado no permite tener certeza y menos con el 'panfleto' de comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), (los) militares se niegan a ir a combatir en Apure", escribió Tarazona.

Difunden otro video del levantamiento de los militares caídos en el conflicto en Apure: botín de guerra

Asimismo, Tarazona difundió otro video en el cual se observa a miembros de las Farc mostrando "como un trofeo" las armas que le robaron a los militares venezolanos.

En el material audiovisual se muestran armas largas, una gran cantidad de balas, granadas, y pistolas entre otros implementos militares. 

Entretanto, el ministro de la defensa del gobierno chavista, Vladimir Padrino López informó que hubo efectivos muertos en Apure, pero sin especificar la cantidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados