Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diosdado Cabello celebró triunfo de Petro: “Cambia radicalmente relación con Venezuela”

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, celebró este lunes la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y consideró que este triunfo cambia la relación con el país.

En medio de una conferencia de prensa, Cabello sostuvo que hay un “nuevo espacio” para Colombia. En tal sentido, consideró que es positivo “para el pueblo colombiano”, a la vez que vaticinó mejoras en las relaciones con Bogotá.

“Se abre un nuevo espacio para el diálogo. Cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país", acotó Cabello.

Cabello felicitó a Petro y vaticinó una mejora en las relaciones diplomáticas. Foto: cortesía

El número dos del chavismo pronosticó que mejorarán las relaciones con Colombia, la cual ha sido su principal enemigo político junto a Estados Unidos. Incluso, hay una ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá.

CABELLO: “ES UN PAÍS AMIGO”

El dirigente chavista insistió que, tras el triunfo de Petro, "pareciera" que se va a "fortalecer" la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“(Venezuela) siempre ha estado en el mismo lugar con los brazos abiertos, esperando que quienes gobiernen Colombia sepan y entiendan que este es un país vecino y un país amigo", agregó Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ESPERA "TRABAJAR" CON PETRO Y "ESTRECHAR" LA RELACIÓN CON COLOMBIA 

En su tercer intento, Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia. Foto: cortesía

Poco después de la victoria, Cabello felicitó y deseó “el mayor de los éxitos” a Petro, a la vez que les envió un “abrazo bolivariano”. “Las Victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio”, agregó.

Petro ganó este domingo las elecciones tras conseguir el 50,44% de los votos en la segunda vuelta frente a su rival Rodolfo Hernández. Así pues, el exguerrillero y economista de 62 años, llegará a la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados