Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Diosdado Cabello defendió cierre de estaciones de radio: “Libertad de expresión no es de los medios”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), defendió este lunes, 31 de octubre, el cierre de decenas de estaciones de radio, al argumentar que la “libertad de expresión no es de los medios”.

Cabello apuntó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no ha violado los derechos de los medios. “Nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela como en tiempos de revolución”, sostuvo.

“La libertad de expresión no es de los medios. Es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y periódicos. Hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución, tiene más voz que en cualquier momento”, dijo.

Medios de comunicación cerrados y riegos para ejercer el periodismo en el país, las denuncias del informe de la SIP
Reporteros Sin Fronteras, en su informe anual de 2022, ubica al país en el puesto 159 de 180 países evaluados respecto al grado de libertad. Foto: cortesía

Cabello reiteró que en Venezuela hay libertad de expresión, a pesar de las graves denuncias del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP). “(El venezolano) puede decir lo que quiera, donde quiera y como sea, y no ocurre absolutamente nada”, acotó.

CABELLO JUSTIFICÓ A CONATEL

Por otra parte, Cabello afirmó que Conatel se limita a administrar el espectro radioeléctrico. En tal sentido, rechazó que algunos medios hayan sido silenciados recientemente, ya que “las cerraron los propios dueños hace tiempo”.

“Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIOS DE COMUNICACIÓN CERRADOS Y RIEGOS PARA EJERCER EL PERIODISMO EN EL PAÍS, LAS DENUNCIAS DEL INFORME DE LA SIP

Cabello negó que se viole el derecho a la libertad de expresión. Foto: cortesía

El SNTP alertó la semana pasada que Conatel ordenó el cierre de 79 emisoras de radio durante este año. En tal sentido, apuntó que hay “un promedio de casi ocho emisoras por mes”, por lo que sostuvo que se trataba de cierres “sistemáticos”.

Asimismo, el Sindicato apuntó que hay una “ausencia del debido proceso y el derecho a la defensa” en el cierre de las emisoras. Al respecto, apuntó que faltan documentos, citaciones u órdenes sobre las instrucciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados