Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diosdado Cabello le dijo a Borrell que "no sea entrépito" y deje de meterse en asuntos de Venezuela

Diosdado Cabello arremetió este miércoles contra Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, diciéndole que "no sea entrépito" y deje de meterse en los asuntos internos de Venezuela y de los venezolanos.

Esto lo dijo el dirigente chavista en su programa Con el mazo dando, advirtiendo que la observación electoral para los comicios del 21 de noviembre debe ser sin condicionamientos.

"Yo sí le digo a Borrell que no sea entrépito, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela; yo no simulo, yo soy más directo, por donde venga digo las cosas", aseveró.

Cabello señaló que los observadores de la Unión Europea y Borrell no pueden venir a Venezuela el próximo 21 de noviembre pensando que son jueces. "Si va a venir para acá pensando que viene como juez, que para acá no venga; porque será tratado como él quiera tratar a Venezuela".

Aseguró que Borrell intenta montar un expediente sobre Venezuela; como lo hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Bolivia; "como si nosotros dependiéramos de ellos", advirtió.

Diosdado Cabello le dijo a Borrell que "no sea entrépito" y deje de meterse en asuntos de Venezuela
Con el mazo dando

REACCIÓN DE CABELLO Y EL CHAVISMO

Esta fue una respuesta de Cabello a declaraciones recientes pronunciadas por el funcionario europeo en Madrid. Borrell señaló que la misión "acompañará" a la oposición porque "es una mayor garantía para ellos"; que los observadores de la UE estén "presentes auditando el sistema".

Antes, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, exigió a Borrell que debe cumplir con el convenio firmado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la misión de observación para los comicios del 21 de noviembre.

"Fue una violación flagrante del convenio que firmó el Consejo Nacional Electoral (CNE); que suscribe de manera taxativa que debe respetarse la soberanía de los venezolanos. Si él (Borrell) tiene rollos políticos allá a lo interno de la UE, ese es su problema", manifestó Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICOS DE LA UE RECOMENDARON A BORRELL NO ENVIAR OBSERVADORES ELECTORALES A VENEZUELA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x