Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diputado Lawrence Castro afirma que Mérida participa masivamente en la Consulta Popular

Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional, se pronunció este viernes sobre el desarrollo de la Consulta Popular. En ese sentido, el parlamentario indicó que los ciudadanos del estado Mérida han participado “masivamente” en el mecanismo convocada por la Asamblea Nacional.

Castro, de igual forma, reiteró la convocatoria al proceso que busca rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. Por ende, señaló que los ciudadanos deben acudir de forma masiva a los puntos de la Consulta Popular en la jornada presencial citada para el sábado, 12 de diciembre.

“Llamo a participar y acudir de forma masiva a cada uno de los puntos de la Consulta Popular. Los merideños debemos salir a las calles a dar una respuesta contundente, mucho mayor a la que dimos al fraude del 6 de diciembre. Mérida fue el estado con mayor abstención del país y así debe ser este fin de semana, saldremos a las calles”, explicó.

El proceso inició el lunes para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen y solicitar el fin de la administración de Maduro. De igual forma, se interroga a los ciudadanos sobre “adelantar las gestiones necesarias” para activar “cooperación, acompañamiento y asistencia para rescatar la democracia venezolana”.

Castro: “Debemos seguir luchando”

El diputado aseguró que los ciudadanos deben mantener el rechazo al régimen de Nicolás Maduro y el proceso electoral del domingo. Asimismo, acotó que la Consulta Popular debe funcionar como un mecanismo para enviar un mensaje a la comunidad internacional.

“Debemos seguir luchando contra la dictadura cruenta como siempre lo hemos hecho, con la cabeza en alto y la conciencia clara para seguir caminando hacia la libertad. Mañana los merideños estaremos en las calles sin miedo, exigiendo que se respete nuestra Carta Magna y los derechos humanos", detalló.

El presidente Guaidó ha reiterado la necesidad de la Consulta Popular para condenar las parlamentarias convocadas por el régimen. Incluso, el mandatario destacó la abstención de hasta el 80 % el pasado domingo, pero insistió que los ciudadanos deben evidenciar “la mayoría” en la jornada presencial.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados