Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Diputado Mendoza mantiene promoción de la consulta popular en Monagas

El diputado de la Asamblea Nacional, José Antonio Mendoza, mantiene la promoción de la consulta popular en el estado Monagas. En tal sentido, subrayó que los ciudadanos deben participar en el proceso convocado por el presidente encargado Juan Guaidó, con el objetivo de rechazar las cuestionadas elecciones parlamentarias.

 

“Aquí estamos con nuestro hermano diputado Carlos Michelangeli en nuestra ciudad de Maturín, con nuestras estructuras, nuestras parroquias, que no se rinden, que siguen con esfuerzo luchando por la libertad”, dijo.

Mendoza se pronunció en su Twitter (@JoseAMendozaPJ), donde publicó un video junto al Comando Fernando Albán. “Lucha, que se mantiene, hasta que juntos alcancemos los objetivos”, sentenció el parlamentario.

“¡Seguimos trabajando por Venezuela! Hoy estuvimos junto a nuestro hermano diputado Michelangeli en reunión organizativa con nuestros equipos políticos de las distintas parroquias de Maturín ¡Vamos con la consulta popular!”, dijo.

Por su parte, el parlamentario Michelangeli felicitó la labor que se lleva a cabo en Monagas para promover la consulta popular. “Seguro estoy que más temprano que tarde vamos a salir de estar tragedia. Vamos a luchar por la consulta. Vamos a trabajar día y noche por la consulta popular, y vamos a luchar por Venezuela”, sentenció.

Consulta popular para rechazar las parlamentarias

La Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas convocan la consulta popular como instrumento para rechazar las elecciones parlamentarias. Por ende, los diputados y miembros del Gobierno interino se han movilizado por el país juramentando a los equipos ciudadanos y promoviendo el mecanismo.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.

Por su parte, una buena parte de países de la región, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea rechazan las parlamentarias. De esta forma un sector de la comunidad internacional afirma que no hay condiciones democráticas que garanticen unos resultados transparentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados