Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Cicpc pidió que “no haya impunidad” con funcionarios que mataron a joven en Sucre

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exigió que “no haya impunidad” con los cinco funcionarios acusados de matar a un joven de 20 años en Carúpano, estado Sucre.

Tras conocerse la orden de aprehensión para los funcionarios, Rico confirmó que se enteró el pasado jueves sobre lo ocurrido. En tal sentido, subrayó que vio el video en el de “forma tan cobarde le causan la muerte al joven” Daniel Lezama.

“Inmediatamente, giré instrucciones al jefe del estado Sucre para que procediera con todos los mecanismos legales y profesionales para hacer un excelente trabajo criminalístico en el lugar y así no haya impunidad”, añadió.

Asimismo, puntualizó que un funcionario del Cicpc fue quien disparó a Lezama. También ratificó que estaba acompañado por otros cinco detectives de la policía, a quienes las autoridades investigan.

IMPUTADOS LOS CINCO AGENTES

El fiscal Tarek William Saab informó en sus redes sociales que los funcionarios William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Colmenares Yoel y Maikel Malaver están imputados por el Ministerio Público.

“Imputados por el Ministerio Público Sucre (…) por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso Indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible a solicitud del fiscal fue acordada por el tribunal de la causa medida privativa de libertad”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPUTADOS CINCO FUNCIONARIOS DEL CICPC POR EL CRIMEN DE JOVEN EN RESTAURANTE DE CARÚPANO

EN CARÚPANO | Un joven de 20 años fue asesinado por presuntos funcionarios del Cicpc
El joven asesinado y una captura de pantalla del video en el que se observó cómo perdió la vida. Foto: Captura de Video

La minuta de las autoridades indicó que Lezama murió en un enfrentamiento con los funcionarios. Sin embargo, comenzó a circular el video del suceso y se determinó que no tenía un arma. Por lo tanto, se considera que los agentes actuaron aplicando mala praxis policial.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados