Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de las Faes admitió que conflicto de la Cota 905 provocó desplazamiento forzado

El director de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes), C/G Miguel Domínguez, admitió este domingo que las bandas criminales de la Cota 905 han ocasionado desplazamiento forzado en esa comunidad.

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Domínguez resaltó que esas bandas actuaban como paramilitares, afirmando que no era una "cultura típica de Venezuela"; sino que llegaba directamente de Colombia.

"Nosotros hemos conversado con líderes de esta comunidad y hemos corroborado que ha habido desplazamiento forzado en esta comunidad. Esa cultura no es típica de Venezuela, viene directamente de Colombia. Han implantado una económica e incluso han implantado normas. Han tomado la justicia por su mano", dijo.

Conflicto de la Cota 905

En ese sentido, Domínguez manifestó que los líderes de las comunidades les confesaron que los paramilitares habían asesinado, meses atrás, a varios jóvenes. Entre ellos el hijo de una de las mujeres con las que conversaron.

"Es indudable que el narcogobierno colombiano es quien esta dirigiendo estas bandas paramilitares", indicó.

Recalcó que capturaron a tres colombianos y lo están "contando todo". Además, informó que continúan en la búsqueda de algunos irregulares.

Planes de los irregulares

Manifestó que eran más de 20 colombianos que habían estaba en la colina de la Cota 905, "asesorando a esta banda paramilitar".

Precisó que su objetivo era preparar una insurgencia para la toma de Caracas, asesinar a Maduro, líderes del alto mando de la llamada "revolución" y a jefes militares y policiales de la capital. "Las declaraciones dadas por los paramilitares detenidos era ejecutar el magnicidio de Nicolás Maduro", dijo C/G Domínguez.

"El objetivo de estos mercenarios era crear caos en nuestra patria", añadió.

Por otro lado, Maduro también presentó este domingo un arsenal de armas de guerra que estaban en manos de las bandas criminales de la Cota 905.

Te puede interesar: Armas largas, de guerra y lanzacohetes: Lo que se incautó en la Cota 905 (+VIDEO)

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que lograron incautar armas largas, de guerras, y, además, lanzacohetes.

"Logramos incautar armas oficiales de la armada de Colombia, identificadas por la policía nacional de Colombia”, dijo.

Asimismo, destacó que, en plena montaña, consiguieron un laboratorio de cocaína, "típico de bandas criminales colombianas, uribistas”.

También consideró que "todo esto para ejercer el terrorismo, todo esto articulado con la derecha”.

3 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 año hace

Oigan, esto si son los mentirosos más mentirosos de America Latina. Y no les da pena decirlas. En esos barrios viven muchos colombianos o de origen colombiano. Ocurrió lo mismo cuando detuvieron a 60 colombianos en la calle y los acusaron de ser paramilitares. Aquí cogieron unos pobres trabajadores, los torturan y los hacen confesar que iban a matar a Maduro. El mismo cuento de los detenidos hace un años.

Beto
Beto
1 año hace

Y quien jpta creo las zonas paz no fue este gobierno por que los uribista no lo dijeron

carlos
carlos
1 año hace

Si estas bandas apoyaran a maduro los llamaran colectivos y no paramilitares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados