Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Directora de Fe y Alegría muestra su preocupación ante nueva resolución contra las ONG

La directora nacional del programa escuela Fe y AlegríaNoelbis Aguilar, conversó con el periodista Román Lozinski acerca de la labor de la organización y las consecuencias que traerá la nueva resolución del gobierno chavista contra las ONG en Venezuela.

Aguilar explicó que Fe y Alegría rinde cuentas ante el Ministerio de Educación sobre todas sus acciones, registros y programas que están llevando.

Sin embargo, la directora de la ONG calificó de “ilegal” esta resolución y explicó que esta sí los afectará porque trabajan con diversas organizaciones que los apoyan y que sirven de complemento en áreas como alimentación, salud y psicosocial.

“Si esta nueva resolución del Ejecutivo se aplica será un duro golpe para los sectores populares que son beneficiados por muchos programas de ayuda que desaparecerán”, afirmó Aguilar.

Además, consideró que el Estado no ha visto el alcance de esta resolución y las consecuencias que traerá para los sectores más vulnerables del país que dependen de las ONG.

"Miles de personas van a quedar desasistidas. Muchas personas van a pagar las consecuencias de unas políticas mal orientadas", señaló.

Fe y Alegría sigue en pie, a pesar de la pandemia

Asimismo, la directora de Fe y Alegría aseguró que a pesar de la pandemia, la fundación se sigue esforzando por ofrecer educación en Venezuela.

“Fe y Alegría está haciendo todo lo posible para mantenerse de pie y mantener las escuelas abiertas”, explicó Aguilar.

“Nos hemos movido, hemos recibido todo el apoyo de muchas organizaciones, las familias, las comunidades”, agregó.

Actualmente, Fe y Alegría está atendiendo unos 106.158 estudiantes a través de la red de escuelas, con una plantilla de maestros activos de 4.177.

Fuente: Unión Radio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados