Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Divididos nunca vamos a ganar”: Lo que opinan los merideños tras las elecciones

A cinco días de las elecciones en Venezuela, en el estado Mérida los ciudadanos expresaron sus reflexiones en torno a los resultados, entidad donde el candidato de Nicolás Maduro ganó la gobernación.

Sin embargo, la oposición se alzó con 14 de las 23 alcaldías, mientras dos están en reclamo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por candidatos opositores.

El equipo de Caraota Digital, salió a las calles para pulsar la opinión de los merideños, personas que se sienten decepcionadas por la división de los partidos políticos de oposición, que en el caso contrario se hubiera logrado una derrota contra quienes consideran han llevado el país a la ruina y su gente a la gente miseria.

“Como siempre la oposición dividida, si hubieran participado unidos el resultado sería distinto, sumando los votos, en el caso de los dos opositores contaron más que el gobernador ganador del chavismo, Jehyson Guzmán, deben cambiar esa mentalidad”, indicó Vicente Hernández, habitante del municipio Alberto Adriani, donde ganó la alcaldía Lisandro Segura de la Alianza Democrática.

La entidad merideña vive desde hace más de 10 años una situación complicada debido al inminente deterioro de todos los servicios públicos, que en los últimos meses se ha complicado más.

La economía, el sistema educativo, el turismo entre otros sectores, que genera malestar para vivir e impiden que las personas disfruten de calidad de vida.

“Que dejen ese interés y dejen el egoísmo e individualismo a un lado y trabajen por el país”, dijo en relación a las fracturas de las tendencias políticas opositoras.

En el municipio Alberto Adriani, los habitantes castigaron la gestión del alcalde saliente Mezin Abou Assi, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tras considerar que fue pésima.

merida-caraota-digital

“El aseo prácticamente no funcionó, la plaza Bolívar en total abandono, el alcalde no cumplió con El Vigía y por eso fue la derrota que sufrió la candidata del Psuv”, explicó.

A unos 75.5 kilómetros de El Vigía, en la capital merideña la situación fue distinta, ganó el alcalde del chavismo Jesús Araque.

De acuerdo con Iván Salas, un abogado merideño, indicó que los resultados para unos fueron favorables mientras que para otros causaron descontento.

“Así es la política, ahora a que las nuevas autoridades se aboquen a resolver los incontables problemas que tiene la entidad”, explicó.

“NO DEBEN TENER PRETEXTOS NI EXCUSAS AHORA PARA RESOLVER”

Salas, quien reside en el municipio Libertador, apuntó que siempre los gobernantes electos y los impuestos por la administración de Nicolás Maduro se excusan para no resolver los verdaderos problemas de las comunidades, alegando una guerra económica, refiriéndose a los autollamados revolucionaros y que no les envían presupuesto a los alcaldes y gobernaciones opositoras.

“De lado y lado siempre hay excusas y lo que falta es voluntad para solucionar los problemas de los venezolanos en todo el país”, comentó.

merida-caraota-digital

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉRIDA | ALCALDESA OPOSITORA DENUNCIÓ QUE EL CNE QUIERE ARREBATARLE LA VICTORIA

Es indispensable que en la región andina se atienda la situación con el servicio de transporte público, donde las personas sufren para trabajar y deben caminar distancias kilométricas.

Además, los costos de los alimentos son exorbitantes e inalcanzables para los que ganan salarios, una economía que afecta a todos, problema al que se añade la falta de agua potable en varias zonas.

El abandono de parques y plazas es otro de tantos problemas, aunado a la destrucción que han sufrido las calles y avenidas que no han recibido el mantenimiento adecuado.

“Somos un país petrolero y no puede faltar el gas, las calles y avenidas deberían estar asfaltadas completamente”, agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados