Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Doctoras cruzaron puente roto sobre rio desbordado para atender parto en Sucre

En la tarde del jueves, 11 de agosto, se registraron intensas precipitaciones en el estado Sucre. Por lo tanto, las doctoras, incluyendo a Marina Ponce, tuvieron que arriesgar su vida para atender un parto en la localidad de Puerto Casanay.

De acuerdo a testigos, una mujer embarazada necesitaba llegar al ambulatorio de la localidad, pero el río estaba crecido por las lluvias. En consecuencia, no tuvo otra opción que intentar cruzar un puente que está caído desde hace dos años.

“Ayer justamente llovió y creció el río. Estaba una chica embarazada que iba a la medicatura del pueblo a que le atendieran el parto. Como no pudo cruzar por el caminito le tocó cruzar por encima del puente”, expuso una testigo.

Sin embargo, la joven no consiguió su cometido y tuvo que quedarse en el lado del río que está en Puerto Casanay. Por lo tanto, la doctora Ponce tuvo que arriesgar su vida para cruzar y atender el parto de la embarazada.

PONCE ATENDIÓ EL PARTO EN UNA CASA

La testigo relató que Medina, junto a sus ayudantes, tuvieron que cruzar hacia Puerto Casanay. Una vez ahí, ayudaron a la joven embarazada, quien pudo dar a luz en medio de las complicadas circunstancias.

“Como ella no pudo cruzar, los médicos tuvieron que cruzar y ella dio a luz del otro lado del puente”, relató la testigo. Asimismo, precisó que una habitante de Puerto Casanay prestó su casa para que Ponce pudiera atender el parto de la joven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS EXIGIERON NUEVO AUMENTO DEL PASAJE: ESTAS SON SUS PROPUESTAS 

Ponce caminó por la estructura del puente, el cual colapsó hace dos años y las autoridades no han remediado la situación. En caso de que hubiera dado un paso en falso, habría caído al río y la habría arrastrado la corriente.

A pesar del complejo escenario, el pequeño nació con un buen estado de salud. Sus padres, quienes son cristianos evangélicos, lo llamaron Isaac.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados