Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dólar BCV rompió su barrera y se ubicó en 5Bs +DETALLES

Luego de varias semanas en alza, la tasa del dólar oficial alcanzó los 5 bolívares la tarde de este 25 de mayo. 

De acuerdo con la última actualización del Banco Central de Venezuela (BCV), para el cierre de la jornada, la divisa se ubicó en 5,01 bolívares.

Se trató de un incremento del 1,2 por ciento, con respecto a la mañana de este miércoles, cuando registró un valor de 4,95 bolívares. 

SIGUE EN ALZA: DÓLAR OFICIAL LLEGÓ A LOS 5 BOLÍVARES ESTE 25 DE MAY 

Desde el pasado 25 de abril, el precio del dólar en Venezuela siguió aumentando, superando los 4,43 bolívares. Luego de eso sufrió cambios paulatinos hasta establecerse en los datos actuales.

Actualmente posee una diferencia de 0,29 bolívares con respecto al paralelo, el cual se posicionó en los 5,30 Bs. esta tarde.

Cortesía: RRSS

Del mismo modo, el BCV registró un incremento de otros rubros como el euro, el renminbi, la lira turca y el rublo ruso; los cuales se ubicaron en 5.35, 0.74, 0.30 y 0.8 bolívares respectivamente.

A comienzos de mayo, el BCV impuso un récord sobre la cifra de intervención cambiaria, al vender "117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca", con el fin de contener la tendencia en alza, reseñó el portal Banca y Negocios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR OFICIAL Y PARALELO SIGUEN EN ALZA: ASÍ SE COTIZARON ESTE 25 MAY

Según los datos suministrados, el BCV superó la cifra que alcanzó en abril de 119,8 millones de dólares "como monto consolidado (dólares y euros)", recogió Analítica.  

No obstante, los intentos de reducir el aumento de la divisa no han sido suficientes, puesto que ya superó su valor fijado en 4,6 bolívares de ese entonces. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados