Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dólar paralelo sigue cayendo: Así se cotizó este 29Sep

El dólar paralelo volvió a caer la tarde de este 29 de septiembre al cotizarse en Bs. 8,38.

Según reportó el portal @EnParaleloVzlala divisa estadounidense registró una caída de 0,44%, lo que equivale a Bs. 0,3; con respecto al inicio de este jueves cuando se cotizó en Bs. 8,41.

Seis de las cuentas que promedia este marcador del dólar paralelo (@Yadio_io, @CambiosRya, @UsdtBnbVzla, @LocalBitcoins, @AirtmInc y @HolaReserve) registraron comportamiento negativo al caer entre 0,24% y 0,95%.

Mientras, @Mkambio se mantuvo estable al cierre de la jornada.

Entre tanto, el tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica para este jueves en Bs. 8,15. Además el euro tiene un valor de Bs. 7,84.

¿POR QUÉ SE DISPARA EL TIPO DE CAMBIO?

En conversación con Caraota Digital el economista y diputado a la Asamblea Nacional 2015 José Guerra explicó lo que para él ha influido en esta alza.

"Lo que ha pasado es que cuando una moneda se devalúa es porque la gente no la quiere, no le tiene confianza o anticipa que se va a devaluar en el futuro y eso es debido a la inflación", dijo como punto de partida.

Explica que esa estabilización se debió a que el BCV "vendió dólares en cantidades apreciables y el gasto era bajo por parte del gobierno".

Pero, que mientras eso ocurría, "la gente que tiene bolívares y que ya ha sufrido las inflaciones y las devaluaciones anteriormente anticipa devaluaciones y compra dólares".

"Mi punto de vista es que lo impulsado por el BCV ha sido suicida ¿Por qué? Porque tú no puedes estabilizar lo que no se puede con un gasto como el que estás atendiendo ahora", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A CUÁNTO LLEGARÁ EL DÓLAR PARALELO A FINAL DE AÑO? ESTO FUE LO QUE DIJO UN ECONOMISTA 

Pero ¿cuál será el compartimiento del dólar paralelo? El economista pronostica más devaluación debido a que el "BCV no tiene con qué parar la devaluación de la moneda".

"El banco central está imposibilitado de suplir las divisas que el mercado requiere" explicó en la entrevista.

Destacó lo que llama el cambio de estrategia del BCV sobre la venta de divisas que anteriormente se hacía en un solo día.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados