Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DOLOROSO! Hombre murió por COVID-19 tras fugarse del HUM al no recibir agua ni comida

Un hombre murió por COVID-19 tras fugarse del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia a finales del mes de julio. Luego que en dicho lugar no recibió ni agua ni comida. 

El hombre fue identificado como Gelacio Segundo Vicuña Sánchez de 63 años de edad, quien cuando ingresó a ese hospital ya estaba delgado y frágil por la enfermedad.

“Le alternaban el oxígeno con otros pacientes, un rato para cada cual. No les daban agua ni comida, solo un suero el primer día y otro, el segundo”, cuenta a la Voz de América,  Esteban Vicuña, sobrino del fallecido.

Antes de eso, se había trasladado a un centro de diagnóstico integral de Cabimas para chequearse una supuesta gripe. De allí terminó aislado en un hospital de otro municipio.

Además, no pudo comunicarse con sus familiares, ni siquiera antes de que lo trasladaran a Maracaibo en una ambulancia del Estado, apiñado con otros contagiados.

Un hombre murió por COVID-19 tras fugarse del Hospital Universitario de Maracaibo

Se conoció que el sexagenario abandonó el hospital al segundo día de su ingreso. Luego que solicitó ir al baño. Caminó por los pasillos del centro asistencial, temeroso de que algún miembro del personal sanitario lo detuviera. Tan solo un agente de la Policía Nacional Bolivariana le preguntó quién era, mientras caminaba hacia una de las salidas.

 ¿Usted quién es, a dónde va? , soy trabajador de albañilería del hospital respondió. Tras su fuga sus familiares no supieron de él por días.

Ante eso, uno de sus sobrinos residente del municipio San Francisco tuvo que ingeniárselas, para sobre pasar los puntos de control y llegar hasta el hospital.

Al llegar le dijeron que su tío estaba "bien, evolucionando". Sin embargo, al día siguiente 29 de julio le dijeron que "No tenemos información de tu tío”.

Ante esto, su sobrino acudió a la morgue donde no estaba. Posteriormente, una enfermera le dijo que “la encargada de ese piso nos dice que su tío se fue. No está en el hospital”.

En ese momento, sus familiares pensaron que su tío había muerto y estaba en algún pasillo del hospital.

Finalmente, una llamada de un vecino de la cauchera les confirmó que Gelacio había huido del Hospital Universitario de Maracaibo y que ya estaba en Cabimas.

Su estado de salud era débil. Lo trataron en casa con medicamentos recetados por médicos amigos. Le buscaron una bombona de oxígeno, reforzaron su alimentación. Mejoró en los siguientes tres días. “Tenía otra cara”, dice Esteban.

Se le hizo imposible respirar, sin embargo, luego de aquellas primeras 72 horas de vuelta a su hogar. Junto a su esposa e hijo, ambos también positivos por COVID-19, pero asintomáticos, murió a las 6:00 de la tarde del 2 de agosto.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados