Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dormir, comer y hasta asearse: lo que hacen merideños en colas para surtirse de gasolina

La calidad de vida de los merideños ha sido fuertemente golpeada motivado, entre otras cosas, al declive de los servicios básicos. La escasez de combustible -otro problema que se suma a la lista- le ha dado un giro de 180 grados a sus vidas, pues las personas deben dormir, comer, asearse y hacer sus necesidades fisiológicas en las filas que se forman a las afueras de las estaciones de servicio.

Son más de cinco días que deben hacer turno los conductores en las calles, bajo el sol, la lluvia y expuestos a la delincuencia. "Esto es muy difícil, debemos hacer nuestras necesidades básicas y nos paralizan el trabajo día a día", lamentó Luis Gutiérrez quien tenía cuatro días en espera de abastecerse, a las 10:00 a.m. su carro fue marcado con el número 800, listas de más de 1.000 vehículos que se observan a lo largo de las avenidas en la entidad.

Relató que para atender a sus hijos ha recurrido a la colaboración de las demás personas para que le cuiden el puesto y poder llevarles alimentos. "Nos están violando todos nuestros derechos, ya la situación se le salió de las manos a las autoridades", señaló.

Para muchos ciudadanos, el escenario existente en Mérida los mantiene en zozobra, así lo expresó Tulio Angulo, un señor de la tercera edad. "Hay que hacer magia y sacar tiempo para una cosa u otra, esto no lo merecemos", añadió.

En la zona del Páramo se ha atrasado el despacho de combustible durante días y algunos habitantes del sector viajan hasta Mérida para intentar surtir.

Ricardo Becerra ha permanecido en la cola cuatro días. "Allá se están perdiendo las cosechas, eso es un desastre y da tristeza, tenemos que venir a Mérida o ir hasta Barinas por gasolina".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados