Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN CARABOBO | Dos muertos y tres heridos por jugar "la papa caliente" con una granada

Dos personas murieron este sábado, y otras tres resultaron heridas, tras explotarles una granada con la que supuestamente estarían jugando "la papa caliente", en Valencia, estado Carabobo.

Los hechos ocurrieron en el callejón 105 del barrio Francisco de Miranda, ubicado al sur de la capital carabobeña.

Los fallecidos quedaron identificados como Lisandro Javier Herrera Herrera, de 31 años, y Javier Francisco Verenzuela Méndez, de 29.

Según una minuta policial a la que tuvo acceso el medio Noticia al Día ambos muertos tenían antecedentes por robo, resistencia a la autoridad, drogas y lesiones personales.

Los delincuentes, quienes eran conocidos con los apodos de “El Valenzuela” y  “El Javielito”. celebraban que Herrera había salido el día anterior del penal de Tocuyito. Allí cumplió condena por los delitos robo y homicidio.

LEA TAMBIÉN: CAYÓ UN BRAZO DEL TREN DE ARAGUA, IBAN POR DOS SOLICITADOS Y TAMBIÉN CAPTURARON A 14 MUJERES

Los heridos son Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años; Wilker Eduardo Salcedo Herrera, de 18; y Ericson Josué Ramírez, de solo nueve años.

Rodríguez se encuentra en estado delicado producto de esquirlas del artefacto explosivo que recibió en todo el cuerpo.

Por su parte, Salcedo Herrera fue impactado por una esquirla en el pie izquierdo; mientras que el niño recibió una herida de esquirla en la extremidad inferior izquierda. Afortunadamente se encuentra estable.

JUGABAN LA PAPA CALIENTE

Testigos del hecho cuentan que “El Valenzuela”, muerto de risa, le pasaba la granada a “El Javielito”, como si jugaran "la papa caliente". Sin embargo, los sorprendió el impacto cuando Herrera recibió por última vez el artefacto.

Tras el estallido, le arrancó la mano derecha y cayó sin vida al pavimento. El resto de las esquirlas se extendieron en un radio aproximado de tres metros.

Foto: Noticia al Día

La explosión de la granada alcanzó a “El Valenzuela” y su cuerpo cayó encima del capo de un carro, donde falleció con parte de su pierna derecha destrozada.

Al parecer los delincuentes le habían quitado la espoleta de seguridad a la granada para hacer más temerario el peligroso juego.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad Carabobeña llegaron al sitio y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados