Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos niños murieron al intentar cruzar un río en Táchira, se los llevó la corriente

Las autoridades informaron este lunes, 20 de junio, del hallazgo de los cuerpos de dos niños en las inmediaciones del río Escalante, estado Táchira. De acuerdo a las investigaciones, los dos menores fueron arrastrados por la corriente.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó sobre la situación. En tal sentido, precisó que los niños perecieron por el incremento del caudal del río Escalante, fueron arrastrados en el sector Caño del Tigre, municipio Samuel Darío Maldonado.

Canal indicó que los niños desaparecieron el domingo, 19 de junio, en medio de una jornada de lluvias. En tal sentido, apuntó que los menores intentaron cruzar el río montados en un caballo, pero creció el caudal súbitamente.

Las autoridades buscaban a los niños desde el domingo. Foto: cortesía

“Los menores de 9 y 11 años de edad residían en la aldea El Bojadal junto a sus padres, quienes cuidaban una finca”, expuso Canal a medios locales.

INTENTARON ENCONTRAR A LOS NIÑOS

El director de Protección Civil precisó que los funcionarios del municipio iniciaron las búsquedas en el sector. De tal forma, esperaban dar con el paradero de los niños, pero finalmente encontraron sus cuerpos este lunes.

“Se ubicó el cuerpo del menor de 9 años a la altura de la Finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado, mientras que su hermano de 11 años fue ubicado a cuatro kilómetros del sitio aguas abajo”, explicó, según Últimas Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPERTO PRONOSTICÓ LA TASA DE INFLACIÓN QUE TENDRÁ EL PAÍS AL CIERRE DE 2022

Los funcionarios de Protección Civil encontraron los cuerpos de los niños varios kilómetros después del lugar en el que desaparecieron. Foto: cortesía

Por otra parte, Canal puntualizó que las lluvias continuarán en la región, producto del paso de la décima onda tropical. “Los registros pluviométricos en distintas zonas del estado han sobrepasado los promedios históricos mensuales en más del 50%”, subrayó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados