Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Educación a distancia: solo 20% de los estudiantes venezolanos han acudido a las asesorías académicas

La pandemia llegó para desordenarlo todo, y uno de los sectores poderosamente afectados fue la educación. Hacerlo a distancia deja efectos tanto en nivel primario como en secundario. En el estado Lara, solo el 20% de los estudiantes han acudido a las asesorías académicas o han cumplido con las asignaciones que les colocan sus maestros y profesores.

Pese a no cumplir con las asignaciones, los colegios se ven obligados a promover a los estudiantes por órdenes del ministerio de Educación.

Los sindicatos de educación han calificado como nulo este año escolar 2020-2021 que en su totalidad ha sido a distancia. La mayoría de los estudiantes no tienen acceso a las herramientas necesarias para sacar el año escolar adelante. No existe buena conexión a internet, y no cuentan con los dispositivos tecnológicos necesarios para mantener la educación a distancia.

Según Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara, asegura que incluso el 20% de los estudiantes que fueron atendidos, presentan deficiencias en el aprendizaje. Asegura que los muchachos requieren del aula de clases, e incluso de las condiciones para una educación a distancia óptima.

Educación a distancia deja los dos peores años de la educación en Venezuela

Echeverría denunció que el Ministerio de Educación no prestó ayuda ni a los estudiantes, ni a los docentes, ni a las instituciones. Alega que el ente tenía conocimiento de los problemas arrastrados desde el año escolar pasado. En ese momento, al menos la mitad de la temporada educativa fue a distancia.

Detalló que desde el año escolar pasado, muchos contenidos quedaron al aire, pese al esfuerzo del estudiantado, padres y representantes. Entretanto, el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo aseguró que la educación atravesó por sus dos peores años a consecuencia de la pandemia y la educación a distancia.

Según reporta La Prensa de Lara, los estudiantes de bachillerato han declarado que el plan "Cada familia una escuela" implementado por la administración de Nicolás Maduro, ha funcionado poco o nada, tomando en cuenta que se han visto más afectados los estudiantes de escasos recursos.

Con información de La Prensa de Lara.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados