Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El 80% de la población venezolana quiere un cambio político en el país

81.8% de la población tiene la certeza que el país necesita un cambio de gobierno, dentro de lo cual 50% confía en que ese cambio puede darse este año, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

Los resultados revelaron que 87.7% de la población considera que la situación del país es negativa, dando como principal problema la inestabilidad económica, seguida por el alto costo de la vida, el desabastecimiento y la escasez de alimentos.

Asimismo, el informe dio como resultado que 52% de la población venezolana, manifestó comer menos de 3 veces diarias mientras que 47.5% señaló que come tres veces al día y en su mayoría dan como responsables de esta situación al régimen de Nicolás Maduro y su gobierno.

En cuanto a como se imaginan el futuro del país, siempre y cuando se mantenga Maduro en el poder, 54.5% considera que aumentarán las carencias y el empobrecimiento en general.

Por otra parte, 30.1% de la población venezolana manifiesta que las sanciones en Venezuela impuestas por Estados Unidos y otros países y que buscan desestabilizar al régimen, son acciones duras pero necesarias y deben continuar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados