Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El abultado monto de deuda externa que debe cancelar Venezuela este 9Jun

Este domingo 9 de junio es la fecha prevista para que Venezuela cumpla con un compromiso monetario, que forma parte de la deuda externa.

De acuerdo con la información suministrada por Rendivalores, Venezuela debe cancelar ese domingo por deuda externa un total de USD 45.001.710 , cuyo monto forma parte del bono soberano Venezuela 2020. Este es el único compromiso financiero que debe hacer la república en todo el mes de junio.

Desde hace varios años el comportamiento de Venezuela hacia los tenedores de bonos no ha sido el más eficiente a consecuencia de los constantes retrasos en los pagos de los cupones.

Son varios los bonos, tanto soberanos como de Pdvsa, que se encuentran vencidos debido a la ausencia de pagos.

Una junta ad hoc de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fue designada por el presidente encargado  de Venezuela, Juan Guaidó, comenzó a cancelar en el mes de mayo los intereses del bono Pdvsa 2020 a algunos tenedores.

Esto se hizo efecto porque el equipo de expertos de Juan Guaidó consiguió movilizar fondos económicos en el extranjero para concretar este primer pago.

El mes más complicado para Venezuela

Faltan cuatro meses para que la nación se enfrente al mes más complicado en materia de deuda externa, que es octubre.

En ese periodo Venezuela debe cancelar a los tenedores de bonos más de USD 4 mil millones, un monto que resulta elevado para un país que actualmente se encuentra afectado por la crisis económica.

Octubre es fuerte para el país, sobre todo por la amortización del bono soberano Venezuela 2019 y la amortización del bono Pdvsa 2020, por USD 2.495.963.000 y USD 841.882.250, respectivamente.

 

 

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados