Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Aissami acusó a Rafael Ramírez de un "mega robo" en Pdvsa y así le respondió el exministro

El ministro de Petróleo de la Administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, denunció ante el Ministerio Público a Rafael Ramírez por un "mega robo" durante su gestión al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa", aseguró El Aissami. Esto al explicar que se trataría del pago de una supuesta línea de crédito con la administradora Atlantic.

Destacó que simularon un financiamiento en bolívares, pero "no existe registro alguno de esos ingresos a las cuentas de Pdvsa".

"El 15 de marzo, nueve días después de que Ramírez firmó directamente la aceptación del supuesto crédito, la administradora Atlantic cede ese financiamiento a dos fondos en el extranjero pero lo hace en divisas, es decir, un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos uno a Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas", expresó.

El Aissami señaló que estos fondos tienen como apoderados a dos venezolanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi. "Tenemos todos los recibos que suman la cantidad de 4.850 millones de dólares en 28 recibos de transferencias", apuntó. 

"Hemos solicitado el inicio de una investigación exhaustiva y profunda a partir de todos estos elementos de convicción y todas estas evidencias", dijo.

En ese sentido, indicó que solicitaron a Tarek Wiliam Saab que tramite lo correspondiente a la orden de captura internacional contra Rafael Ramírez, "principal autor intelectual y material de este mega robo sin precedentes en la industria petrolera venezolana".

"Este esquema fue diseñado y ejecutado desde la mente perversa, muy corrupta, de Rafael Ramírez. Un monstruo, corrupto y prófugo de la justicia", sostuvo.

LA RESPUESTA DE RAFAEL RAMÍREZ

Rafael Ramírez había advertido en sus redes sociales la mañana de este martes que la Administración de Nicolás Maduro "estaba preparando otra olla" en su contra.

"Tareck El Aisami quien, en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores, montará otro falso positivo", dijo en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, sostuvo que le explicará a todo el país "como los hijos de Cilia Flores desfalcaron Pdvsa. Va a ser interesante".

Además, comentó que nada lo desviará del camino de construir una "opción bolivariana en la calle para sacar del poder a Maduro y gobernar para el Pueblo".

"Se alborotaron los palangristas del madurismo con sus refritos y falsas acusaciones (...) Derrotaremos el miedo y la mentira", dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados