Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El análisis de Chuo Torrealba sobre Alex Saab que encendió la polémica en redes

El activista Jesús Chuo Torrealba se pronunció este lunes, 18 de octubre, sobre la extradición del empresario colombiano Alex Saab. Al respecto, exhortó a tomar en cuenta la justicia, más allá de la “revancha” o el “encubrimiento” en medio de la crisis política venezolana.

“La justicia es más importante que la revancha o el encubrimiento: A quienes celebran y quienes condenan la extradición y juicio a Alex Saab no parece importarles algo clave: Los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres. ¿"Héroe", villano? ¡Ya se sabrá!”, dijo.

Captura de pantalla de la publicación de Torrealba en Twitter (@ChuoTorrealba)

La publicación de Torrealba generó polémica en las redes sociales e, incluso, su nombre se convirtió en una de las tendencias en Twitter. Varios usuarios condenaron que usara el término “héroe” en la publicación, indicando que “dudaba” de las acusaciones en su contra.

Muchos comentarios rechazaron la publicación de Torrealba, mientras que otros aseguraban que Saab era culpable de las acusaciones en su contra. Además, algunas personas consideraron que el activista pretendió defender al contratista colombiano.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares de fondos venezolanos. Foto archivo

TORREALBA: “LO IMPORTA ES LA JUSTICIA”

Ante la ola de críticas, Torrealba publicó otros tuits para aclarar sus argumentos, en lo que afirmó que los alimentos del Clap eran de “baja calidad y en mal estado”. De igual forma, afirmó que algunos calificaron como “arrastrados” o “vendidos” por consumir dichos productos.

“Por eso, para quienes la lucha social no es un juego de video lo importante es la justicia, no la revancha o el encubrimiento. Y justicia es descubrir donde están los miles de millones que debieron ir a la compra de alimentos y la construcción de viviendas para los más pobres”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUE LA PRIMERA AUDIENCIA DE ALEX SAAB EN EE.UU: ESTOS SON LOS 8 CARGOS QUE ENFRENTA

Captura de pantalla de la publicación de Torrealba

Torrealba aseveró que, más allá de la “celebración” o el “resentimiento”, “mañana el desafío será exactamente el mismo”. “Construir un país viable para todos, sin impunidad pero sin venganza, un país de emprendedores exitosos, con democracia y libertad”, concluyó.

Captura de pantalla de la publicación de Torrealba

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adolfo
Adolfo
1 mes hace

Creo comprender en parte lo señalado por Chuo Torrealba. Entiendo que a veces se critica a las personas que reciben por ejemplo la bolsa de alimentos del clap, y se les insulta sin entender que ese es el único sustento que pueden obtener por X o Y razón, pero por eso no se les puede juzgar porque hay que tener empatia, hay que ser respetuoso de la gente más vulnerable y que con rencillas, con odio, con denigrar al otro no se gana nada ni se construye algo.
Hay que tener profundidad de pensamiento, con mucho raciocinio y coherencia, hay que entender que existe personas muy pero muy necesitadas y por eso son vulnerables a la manipulación y chantaje, que lastimosamente aceptan para poder subsistir, pero por eso no se les puede juzgar, desacreditar o excluir, ya que de esa manera no se podrá logra construir nada.

pedro
pedro
1 mes hace

Es por eso que Dios te perdona. pero hace justicia, justicia no es venganza.

Jorge II
Jorge II
1 mes hace

A Saab se le acusa de cometer crimenes financieros y como tal va a ser juzgado. Muy a lo contrario de lo que se hace en Venezuela donde vas preso sin razon y sin representacion. Que sea la justicia la que de su veredicto y no un payaso con un programa de television!

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x