Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El ángel venezolano que auxilió al director de Migración Colombia: Esto es lo que pasó (video)

“Más que vecinos hemos sido hermanos”, con estas palabras Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que un ciudadano venezolano lo auxilió cuando sufrió un percance con su moto que lo dejó varado en el camino.

Mediante la cuenta de Twitter de Migración Colombia, se conoció que la moto de Espinosa dejó de funcionar y fue un venezolano, Óscar Soto, que se dedica a la fabricación de tráileres, quien lo ayudó.

“Una persona cerquita a Valencia, venezolano, con mucho honor”, comentó Espinosa en el video que publicó.

Además, la cuenta de Migración Colombia recordó que los ciudadanos de ambos países, "más que vecinos, hemos sido hermanos y como tal; siempre hemos estado dispuestos a ayudarnos unos a otros".

"Hoy el recibir ayuda le tocó a nuestro Director Juan Espinosa; a quien se le dañó la moto y encontró un ángel venezolano en el camino”, añadió.

Migración Colombia: Regularización de los venezolanos

Además, recordemos que a inicios del mes de marzo, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos. Esto como parte de su política de apoyo para los ciudadanos que deciden huir de su país a causa de la crisis.

Asimismo, el decreto busca lograr la regularización de 1,8 millones de venezolanos. El objetivo es que puedan contar con carnet e identificación que les permita acceder a la atención en áreas de la salud, educación y otros beneficios.

"Sepan que los venezolanos nunca estarán solos", dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, residencia oficial y principal sede de trabajo del presidente.

Por su parte, Migración Colombia pretende comenzar la primera fase del proceso de regularización antes de que finalice mayo.

En ese sentido, Juan Francisco Espinosa explicó que se tenía planeado regularizar al menos a 800.000 migrantes en 2021. De esta forma, se va a ir procediendo de forma progresiva con 1,7 millones de venezolanos que en la actualidad hacen vida en ese país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados