Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El angustiante video del carro que intentó cruzar y fue arrastrado por un río de Carabobo

Tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el estado Carabobo, tres ríos se desbordaron y causaron inundaciones en el occidente de la entidad.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para la gestión de riesgo, Jacobo Vidarte, informó que los ríos desbordados fueron Aguirre en Montalbán; Capa y Los Naranjos en Bejuma.

Específicamente en el río Aguirre en Montalbán, un vehículo Chevrolet Corsa fue arrastrado por la corriente. Los dos ocupantes fueron rescatados ilesos por los vecinos; aunque el carro se recuperó el domingo.

Vidarte comentó que en Canoabo (Bejuma) fueron afectadas unas 200 viviendas por las inundaciones; algunas reportan pérdida de enseres. Además que varias zonas se quedaron sin servicio eléctrico y de telefonía.

LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES Y DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN VARIAS COMUNIDADES DE VENEZUELA

Las lluvias registradas en las últimas horas han causado inundaciones en varias comunidades de Caracas, Barinas y otras zonas de Venezuela; sin víctimas mortales hasta el momento, informaron este miércoles algunas autoridades.

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Rangel, indicó que los equipos de bomberos y rescate acudieron al sector Jovita de Petare, "afectado por el desbordamiento del río Guaire, a causa de las fuertes lluvias".

Por su parte, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, explicó que "producto de las fuertes lluvias, se suscitó el desbordamiento del río Socopó, lo que ocasionó inundaciones" en cinco sectores de esa región llanera.

Ante ello, el ministro de Interior y Justicia de la Administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó de la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para "brindar asistencia al pueblo" en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | RÍO GUAIRE SE DESBORDÓ TRAS LAS FUERTES LLUVIAS DE ESTE 10AGO: LAS AUTORIDADES ESTÁN ALERTA 

El funcionario apuntó que se mantiene el despliegue nacional de bomberos, funcionarios de Protección Civil, de atención de emergencias, de meteorología y sísmicos. Además de los cuerpos de seguridad para la atención de cualquier eventualidad.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados