Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Anunciaron la posible fecha de la fiesta litúrgica para beatificar a José Gregorio Hernández

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y arzobispo metropolitano del estado Mérida, Baltazar Enrique Porras, anunció este jueves cuándo puede ser la fiesta litúrgica para la beatificación de José Gregorio Hernández. En tal sentido, el cardenal precisó que la festividad se puede llevar a cabo el 26 de octubre, la fecha de nacimiento del llamado “médico de los pobres”.

“Acabamos de estar en (la congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la Misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, expuso Porras este jueves.

José Gregorio Hernández consiguió la fama en la santidad, después de una vida dedicada a ayudar al prójimo, ejerciendo como médico. Su beatificación llegó por sorpresa a los venezolanos, quienes recibieron esta alegre noticia en medio de una emergencia humanitaria y crisis económica.

El portal de noticias Rome Reports reseñó las declaraciones de Porras, quien arribó al Vaticano hace dos semanas. El sacerdote se dirigió al núcleo de la Iglesia Católica para precisar los detalles de la beatificación de José Gregorio Hernández.

Porras: José Gregorio Hernández es un ejemplo para todos los venezolanos

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas recordó la labor de José Gregorio Hernández durante la pandemia de gripe española. Cuando aquella enfermedad llegó a Venezuela y contagió a miles de personas, el médico atendió a los pacientes más graves.

“Tuvo una participación muy activa hace más de 100 años durante la gripe española, esa epidemia que también se llevó tanta gente en el mundo y en Venezuela (…) El José Gregorio de ayer es el José Gregorio de hoy, que es el que tenemos que poner, no solo en nuestro corazón, también en la acción que debemos hacer todos los venezolanos”, indicó.

El papa Francisco anunció el 19 de junio de 2020 la beatificación de José Gregorio Hernández. Posteriormente, la Arquidiócesis de Caracas anunció que el acto será a finales del mes de abril.

Sus creyentes alegan que el médico realizó un milagro al salvar la vida de la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un disparo en su cabeza en un robo, cuando apenas tenía 10 años de edad. El diagnóstico era reservado, pero a los 20 días estaba completamente sana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados