Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“El caso de Jacob Grey es solo uno más”: Redes reaccionan a trama de corrupción en Gas Comunal

Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se convirtió en tendencia este jueves, después de que el fiscal Tarek Saab denunciara una red de corrupción. Por ende, se emitieron órdenes de captura en contra del presidente de la empresa, Jacob Grey, y tres gerentes de planta, pues cobraban una comisión en dólares por las bombonas, supuestamente.

Los usuarios de las redes sociales condenaron la presunta actuación de Grey, a la vez que denunciaron que puede haber más casos de corrupción en los servicios públicos. Uno de los tantos mensajes fue de Mane Chacao, quien aseguró que dentro de Partido Socialista Unido de  Venezuela (Psuv) hay “miles” de casos como el de Grey.

“Jacob Grey Valera hasta hace poco era, para la directiva del Psuv, un joven ejemplar de la generación de oro. Ahora lo condenan, los mismos que lo pusieron en Pdvsa Gas Comunal y aplaudían. Caras de tabla. Como ese Grey hay miles en el PSUV y lo saben”, aseveró.

Otro de los usuarios que se pronunció fue Rodolfo Pereira, quien afirmó que la corrupción está presente en “todas” las plantas de Gas Comunal. “El caso de Jacob Grey es solo uno más. En todas las plantas de llenado ocurre lo mismo”, aseveró.

“Así como actuaron contra el delincuente Jacob Grey en nuestras instituciones hay muchos más que deberían ir presos. Simplemente hagan auditorías con fiscales serios y encontrarán por qué nuestras instituciones están destruidas por más que inyecten dinero”, dijo José Luis, quien envió un mensaje a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“Después salen con el cuento de las sanciones”

Entre todos los usuarios que se pronunciaron sobre el caso, Selenah aseveró que la dirección del Psuv fue la encargada de designar a Grey en la presidencia de Gas Comunal. Por ende, condenó la narrativa del gobierno chavista, en la que se responsabiliza a las sanciones de Estados Unidos por varias problemáticas del país.

“La juventud revolucionaria del Psuv. Este presidente de Pdvsa Gas Comunal, estoy segura sin conocimiento alguno de los procesos, solo de robar. Designado por los líderes del Psuv, no por Donald Trump. Después salen con el cuento de que todo es culpa de las sanciones”, expuso.

Por su parte, Jenafreddy señaló que los ciudadanos tuvieron que llegar a cocinar con leña para que la irregularidades con la distribución de gas tuvieran notoriedad. “Para que, de nuevo, viejas denuncias documentadas pasaran de ataques a la revolución, a investigaciones por corrupción”, indicó.

De igual forma, fuentes afirman que las fuerzas de seguridad capturaron a Grey en la tarde de este jueves, al igual que a los otros tres gerentes señalados por Saab.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados