Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Conejo se escapó, están buscando al resto de la banda

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que se encuentran en la búsqueda de Carlos Enrique Gómez, alias El Conejo.

“El Conejo se escapó, y estamos buscando al resto de la banda”, reveló.

Las declaraciones las ofreció el ministro durante un balance sobre la operación policial donde abatieron Carlos Luis Revette, alias El Koki.

ABATIERON A 13 PERSONAS EN OPERACIÓN POLICIAL 

Ceballos Ichaso detalló que son 13 los delincuentes detenidos, entre ellos, nueve hombres y cuatro mujeres.

"Detuvimos a 13 delincuentes, cinco se enfrentaron a la policía y cayeron abatidos. Un arma de fuego, arma de guerra, siete cargadores de fusil, 150 cartuchos 20.45", dijo.

 

El ministro detalló los nombres de los detenidos: Starlin José Páez Mujica, Karen Scarleth Páez Mujica, Luceira del Carmen Mujica Castillón, Jonathan Páez Velásquez, Starlin José Páez Mujica; Karen Scarleth Páez Mujica, Luceira del Carmen Mujica Castellón, Jonathan Páez Velásquez, Manuel Ricardo Ocando, Juan Elías Yánez Espitia, Nelson Vilera Mota, Yaeilis Alexandra Rojas Rodríguez; María Inés Reyes Silva, Alirio José Balcazar Álvarez; Luis Adrián García Marín; Rodolfo Javier Torres Pérez y Eudin José Moronta.

ARMAMENTO Y MUNICIONES DECOMISADAS

Asimismo, agregó que se decomisaron armas de guerra y otras municiones, así como libros contables donde anotaban el cobro de vacunas a los empresarios.

"Se incautaron nueve camiones cisterna que fueron secuestrados por esta banda, le cobraban a los vecinos para prestar el servicio. Tenían en terror a la población", puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL KOKI CAYÓ LUEGO DE SEIS AÑOS REINANDO EN LA COTA 905 +RESUMEN

De igual forma, apuntó que la mayoría de los antisociales adquieren teléfonos en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Por su parte, dijo que ordenó mantener y redoblar la búsqueda contra las bandas delictivas en la operación policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II. 

"Se mantendrán las acciones decididas para resguardar al pueblo. Tenemos un plan nacional contra las bandas criminales", anunció

“No descansaremos hasta garantizar la defensa y protección al pueblo venezolano, según el artículo 55 de la Constitución de la República”, mencionó.

El ministro afirmó que liberaron el territorio de Tejerías y que continuarán extendiéndose a otros estados.

Ceballos recalcó que "este accionar está dirigido a respetar a los DDHH, actuaremos en su cumplimiento".

FILTRAN DETALLES DEL OPERATIVO DONDE ABATIERON AL KOKI

Koki

Este martes, 8 de febrero, en horas de la tarde, filtraron detalles del procedimiento donde abatieron a Carlos Luis Revette, alias El Koki en Las Tejerías, el estado Aragua.

Una minuta policial aclaró cómo fue el momento en el que cayó neutralizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Los funcionarios encontraron un arma de fuego tipo sub ametralladora de marca Uzi, calibre 9mm, sin seriales visibles y con contentivo de cinco balas del mismo calibre. 

De igual forma, localizaron su vestimenta junto a una gasa con sangre. Así como nueve conchas de bala percutadas 9mm; y cinco conchas de bala percutadas calibre 762x39mm. 

También la BAE encontró un artefacto explosivo, tipo fragmentario (se presume que una granada).

ABATIERON AL KOKI

Las comisiones se encontraban en la población de Tejerías, específicamente en el barrio el Béisbol en la calle Venezuela; en la parte alta de la zona boscosa del estado Aragua.

Varios antisociales se encontraban en el sitio e iniciaron un enfrentamiento de disparos, donde resultó herido Revette, logrando fugarse los demás del lugar, en el municipio Santos Michelena.

Según la información compartida, el delincuente de 44 años y líder de la banda de la Cota 905, tenía dos órdenes de aprehensión, el 15 de septiembre de 2015; y el 2 de agosto de 2021.

Asimismo, lo acusaban por el delito de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones; la orden fue emanada por el emanado por el juzgado cuarto de Control en materia de Terrorismo a nivel Nacional.

También por parte de la fiscalía 124 AMC por el delito de homicidio calificado con alevosía, en ejecución de un robo agravado.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados