Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El crudo testimonio de extrabajador de DirecTV: “Mi madre entró en pánico”

El equipo de Caraota Digital conversó con Julio Hernández, quien trabajó en DirecTV por 12 años hasta el pasado 19 de mayo, fatídico día en que esta empresa de televisión por suscripción anunció el cese de sus operaciones en Venezuela.

Julio lamenta que por motivos políticos él y miles de trabajadores se hayan quedado sin empleo.

“Me enteré temprano, cuando vi que habían depositado un dinero, que era mi liquidación, en mi cuenta bancaria”, señala Julio.

Además, Julio indica que para los venezolanos fue doloroso perder a DirecTV, pero recuerda que el dolor es doble para los trabajadores, porque quedaron desempleados.

“La gente sufrió el 50% nada más, porque nosotros quedamos sin DirecTV en nuestros hogares y desempleados”, detalla Hernández.

Quedé sin DirecTV, desempleado y entró el pánico”

El extrabajador de DirecTV señala que al momento de comentarle a su madre, quien depende de él por motivos de salud, esta entró en pánico.

“Soy el sostén de mi hogar, sobre todo de mi madre que necesita tomar sus medicamentos”, detalla.

“Imagínate que hasta mi mamá se puso a llorar. Es hipertensa y necesita tratamientos mensuales, ahora tengo que solucionar”, indica.

Hernández también señala que a pesar de que quedó desempleado, otras empresas de telecomunicaciones se solidarizaron y comenzaron a ofrecer propuestas a quienes quedaron desempleados.

El pasado 19 de mayo DirecTV decidió suspender sus operaciones en Venezuela, por instrucciones de su empresa madre, AT&T.

AT&T había instado a la administración de Nicolás Maduro a que retirase de su parrilla a dos canales de televisión sancionados por EEUU, al estar presuntamente involucrados en delitos de corrupción. Al negarse el chavismo, la empresa norteamericana decidió suspender su servicios.

Se estima que en Venezuela al menos diez millones de personas disfrutaban de los servicios de DirecTV, que ofrecía el mejor contenido televisivo del mercado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados