Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El desgarrador testimonio de una mujer en silla de ruedas que acudió a la Consulta Popular (video)

Una sexagenaria en silla de ruedas, entre lágrimas, luego de ejercer su derecho a la Consulta Popular este sábado, lamentó la grave crisis económica, política y social que vive el país y que provocó la partida de sus hijos hacia el exterior.

"Yo participo por mis hijos, por mis nietos que están fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con mis hijos y este régimen me los quitó", señaló Colmenares ante las cámaras de Caraota Digital, explicando los motivos de la partida de sus hijos.

Alicia, quien con sus manos impulsaba la silla de ruedas que la llevó hasta la Plaza de Los Palos Grandes, en donde participó en la Consulta Popular, aseguró que quiere un país distinto.

"Esta es una de las motivaciones para salir a respaldar la Consulta Popular. Imagínate tú, la inmensa tristeza que uno siente. Yo acostumbrada a estar con mis hijos y este régimen, que no le da oportunidades a nadie, me los quitó", sentenció.

Los hijos de Alicia son parte de la diáspora de más de cinco millones de venezolanos que han tenido que migrar para buscar mejores condiciones de vida.

Cifras de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos (OEA), refieren que más de cinco millones de venezolanos han tenido que abandonar su tierra y poner rumbo a otras latitudes a causa de la emergencia humanitaria compleja que padece el país.

Venezuela es uno de los pocos países con un índice hiperinflacionario, que cada día destruye más la moneda nacional. Según la OEA, de no controlar la emergencia humanitaria, en pocos años el país sería el que más migrantes genera en el mundo, superando a Siria, con siete millones de refugiados al año.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados