Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN VIDEO | El emotivo mensaje de la Cruz Roja venezolana para destacar labor de los voluntarios en Las Tejerías

Un emotivo mensaje fue difundido, este domingo 16 de octubre, por la Cruz Roja venezolana para destacar labor de los voluntarios en la tragedia de Las Tejerías (Aragua).

"Tras una semana de la emergencia en Las Tejerías nuestro equipo sigue en terreno apoyando junto a las autoridades competentes a quienes más lo necesitan", destacó la organización.  

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | EN MEDIO DE LODO Y ESCOMBROS, HABITANTES DE LAS TEJERÍAS BUSCAN RESURGIR COMO EL AVE FÉNIX

"Hoy, queremos decirles a todos los voluntarios: ¡Gracias! Por su humanidad, trabajo en equipo, dedicación y coordinación", reza el tuit de la Cruz Roja junto a un video.  

"El trabajo humano aquí, la unidad, el venezolano y la unidad del equipo", son las claves destacadas por los voluntarios para sobrellevar la difícil situación en Las Tejerías. 

Las precipitaciones en Venezuela han causado estragos significativos, especialmente en Las Tejerías, donde un deslave y crecida de la quebrada Los Patos provocó la muerte de al menos 50 personas.  

Ahora, los vecinos de Las Tejerías intentan rescatar lo poco que les quedó entre lodo y escombros. 

En el techo de su casa, que ahora es un campo de escombros y lodo, un niño está pateando una pelota. Una mujer, cuya abuela había enterrado con un tío el día anterior, intenta rescatar objetos de su casa. Estas historias se repiten en decenas de calles en Las Tejerías, donde la tragedia dejó al menos 50 muertos y 56 desaparecidos.

A medida que pasan las horas, cada vez hay menos posibilidades de encontrar sobrevivientes. Sin embargo, los equipos de rescate han intensificado la búsqueda de las 56 personas.

Un total de 3.000 efectivos militares y de Protección Civil participan en las operaciones.

Los vecinos se involucran cavando en el lodo ya denso y entre las ramas de los árboles.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados