Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿El gallo pelón? Kalashnikov dice que "ahora sí" hará fábrica de armas en Venezuela

Desde el 2006 andan con el mismo cuento, de que se instalará la planta de fabricación de fusiles Kaláshnikov en Venezuela.

Pero "ahora sí" (innumerables las veces que han dicho que sí) será inaugurada entre los años 2020-2021, según anunció el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáyev, durante una rueda de prensa, reseñó el portal de propaganda del régimen de Putín, RT.

Shugáyev aclaró que la fábrica se abrirá "tomando en consideración la situación actual" en el país.

En efecto, que el régimen de Maduro no posee los recursos para avanzar en ningún proyecto.

Sin embargo, en junio, el director ejecutivo de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chémezov, afirmó que la construcción se ve "obstaculizada" por EEUU.

El terreno incierto de la planta 

Este proyecto fue impulsado personalmente por Chávez. El acuerdo establecía que en Maracay, Aragua, sería el escenario para la fábrica, que pretendía "proteger" con sus fusiles "cada calle, cada callejón, cada esquina". Finalmente, fue firmado en el 2006.

Y todavía lo sueñan en el régimen de Maduro. Porque hace un año, el ministro de la Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, anunció que antes de que terminara 2019 la planta estaría produciendo fusiles.

Sin embargo, quedó mal parado Padrino López, quien acaba de regresar de Moscú con nuevos acuerdos militares.

Los medios rusos en abril del año pasado señalaron lo dicho por el ministro del régimen:

“Que la fábrica de Kalashnikov empezará a funcionar en Venezuela antes de que termine el año 2019”.

"Los trabajos de construcción están en marcha”.

"Estamos haciendo un seguimiento permanente de cómo van avanzando los trabajos. Y hace falta subrayar que esta planta tiene una importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus Fuerzas Armadas”.

En fin, promesa tras promesa, anuncio tras anuncio, fecha tras fecha, este proyecto ha sido atrasado durante más de 10 años. Así como el sistema Metro en Guarenas- Guatire y múltiples obras inconclusas por el chavismo.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados