Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El Gobierno extremista de Colombia le robó Monómeros a Venezuela": acusó Maduro

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que el Gobierno "extremista" de Colombia, refiriéndose a Iván Duque, le "robó" la empresa Monómeros al régimen.

En ese sentido, Maduro recordó que el gobierno colombiano se lo entregó a una junta directiva nombrada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Asimismo, resaltó que la oposición "destruyó" a la compañía Monómeros, al mismo tiempo que afirmó que aspiraban a recuperarla "más temprano que tarde".

"No nos quedamos en el lloriqueo", dijo.

Por lo tanto, Maduro apoyará a la empresa merideña Fersulca, productora de fertilizantes.

"Viene a sustituir importaciones que venían de monómeros", señaló.

Además, el líder del régimen manifestó que recuperarán la empresa Fersulca para garantizarle a Mérida y a parte de Los Ándes, "los fertilizantes que traíamos antes del exterior".

Otra perspectiva

El pasado 30 de julio Guaidó celebró el rescate de la empresa venezolana Monómeros, que presentó el informe de su gestión. Con las medidas de la junta ad hoc, la compañía a manos de Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) logró mejorar su situación económica.

“En solo 1 año logramos rescatar a Monómeros de la corrupción de la dictadura. Estos son los resultados. Esto es una muestra de que lograremos salvar y recuperar a Venezuela”, dijo.

El mandatario señaló en Twitter  (@jguaido) que el régimen y el gobierno de Hugo Chávez mantuvieron un manejo irresponsable de la empresa de fertilizantes. Ahora, un año después que la empresa haya pasado al control del Gobierno Interino, se avanzó en la recuperación del activo venezolano en Colombia.

¿Cuáles son los resultados de gestión de Monómeros?

El reporte presentado por el Gobierno Interino precisó que el 11 de abril de 2019 inició la recuperación de Monómeros. “Desde esa fecha comenzó un proceso intenso de trabajo, marcado por el compromiso de sus trabajadores y una gerencia basada en la transparencia y la sostenibilidad”, expuso.

En primera instancia, se logró la renovación de cuatro licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos. Además, hubo un aumento de la producción en las plantas, que creció del 54 % al 71 %.

Por su parte, registró un aumento de la utilidad operacional de 10.351 millones de dólares, que representa un incremento de 221 % en un año. También reportó un Ebitda de 13.965 millones de dólares, que es un aumento de 374 %.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados