Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El gran gesto de una mujer que compartió su Internet con niña que se lo robaba para sus clases online (video)

Este viernes se hizo viral un video en el que una mujer ayuda a una niña a estudiar en medio de las complicaciones por la pandemia de coronavirus. La joven robaba el internet de una casa todos los días para poder ver sus clases online, algo que es considerado un delito en algunas legislaciones, pero recibió el respaldo de la mujer.

El periodista Sergio Novelli publicó en Instagram (@sergionovelli) el video, en donde la mujer intenta interceptar a la niña, pero siempre huía antes de conseguirlo. Sin embargo, en una ocasión consiguió que todo cambiara y no logró escaparse, dándole una sorpresa: la mujer le dio una silla y una mesa para que estudiara.

La mujer comenzó a atenderla y darle comodidades como si fuera su hija, alegando que quiere verla “triunfar en su vida”. Con el paso de las días, puesto que la pequeña mostró determinación, decidió regalarle una tableta para que pudiera continuar sus estudios.

El metraje no especifica en dónde se realizó el video, pero el uso de tapabocas indica que ocurrió durante la pandemia de la COVID-19. De igual forma, Novelli u otras fuentes no brindan detalles.

¿Habrá más clases por Internet en Venezuela?

Los estudiantes venezolanos no asisten a las aulas desde marzo de 2020, cuando llegaron los primeros casos de coronavirus al país. Desde entonces, se mantiene un régimen de educación a distancia. No obstante, alumnos y educadores han criticado las clases por Internet; alegan las fallas eléctricas, problemas de conectividad o falta de equipos.

De tal forma, se estableció un sistema que, según los educadores y alumnos, no ha sido eficiente para hacer frente a la contingencia. Sin embargo, Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) indicó que no están de acuerdo con un posible regreso a clases porque no hay recursos para volver a las aulas.

“Hay centros educativos con 800 alumnos y había 1 solo baño para profesores y niños. Además, la infraestructura escolar en la mayoría de los centros educativos, alrededor de 25.000, está completamente deteriorada. Una vez llega esta pandemia indudablemente que las cosas se complican aún más”, expone.

En el mes de febrero, Nicolás Maduro anunció el retorno a clases presenciales durante las semanas de flexibilización, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Pero apenas unas semanas después, las autoridades revirtieron la decisión por el incremento de contagios en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados