El insólito caso del hombre que fue denunciado por usar sticker de Pablo Escobar en chat vecinal de Chacao

El insólito caso del hombre que fue denunciado por usar sticker de Pablo Escobar en chat vecinal de Chacao

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Internet quedó sorprendido por el caso de un vecino que fue denunciado ante las autoridades por usar un sticker de Pablo Escobar, popular narcotraficante y terrorista colombiano, en un chat vecinal en Chacao, estado Miranda.

Una usuaria identificada como Alejandra Pérez publicó el caso en la noche del miércoles. “Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio”, indicó, agregando una imagen del actor Andrés Parra representando al narcotraficante.

Alejandra relató que hay un grupo de vecinos que “por todo forman un problema por el grupo”. “Un día estaban peleando porque alguien usó el puesto del estacionamiento de otro vecino” y una persona respondió con el sticker de Pablo Escobar que dice “anotado”.

Captura de pantalla

Esta respuesta fue el detonante, dado que una persona lo consideró una “amenaza”. Después presentó una denuncia ante la Casa de Justicia Penal y Paz, dado que Pablo Escobar “era conocido por llevar una lista” con los nombres de “los que mandaba a matar”.

Captura de pantalla

DENUNCIA AL VECINO

Alejandra relató que poco después, llegaron dos funcionarios de la Policía de Chacao preguntando por el vecino. “Venían a traer una citación”, explicó y precisó que “fue el bendito sticker”.

“Bueno pasaron los días y yo dije se habrá enfriado eso o lo habrán desestimado, que locurita. Pues no chico, la señora mandó otra crónica avisando que hoy se llevó a cabo la audiencia final del caso”, expuso Alejandra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EMOCIONANTE VIDEO DE LA LIBERACIÓN DE 500 CABALLITOS DE MAR EN MOCHIMA PARA REPOBLAR LOS MANGLARES

El juez emitió una sentencia y “conciliaron el caso”, mientras que instaron a mantener la paz. También exhortó a que el grupo se use para “comunicación oficial” y se limiten las interacciones, pero el vecino no fue detenido.

Fran Monroy, especialista en telecomunicaciones, confirmó el caso y dijo que el presidente de la junta de condominio del edificio. “Pidió a las autoridades que censuraran al grupo de WhatsApp el edificio (…) Cosa de locos”, concluyó.

Compartir este artículo