Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El jamón y el queso se convirtieron en verdaderos "artículos de lujo" para el venezolano (+ Video)

Suplir las necesidades básicas de alimentación cada día se ha vuelto más cuesta arriba para el venezolano. En el caso de los productos embutidos y lácteos, muchos han visto como la crisis económica hace que con el paso del tiempo el consumo de los mismos sea menor en sus hogares, ya que los mismos se han convertido en verdaderos "artículos de lujo".

Caraota Digital realizó un recorrido por distintas charcuterías de Caracas, donde se pudo constatar que el alto costo de los productos ha hecho que los ciudadanos no tengan capacidad económica para cubrir del todo su demanda.

La señora Irma Cruz lamentó este sábado como ha cambiado su dieta, para convertirse en una especie de régimen nutricional obligado, donde ya no puede elegir que tipo de queso va a llevar, sino simplemente elegir "el más barato".

El caso de la señora Irma no es el único, Mirla Pérez es otro ejemplo de cómo la realidad golpea a muchos hogares venezolanos quienes ahora deben simplemente conformarse con lo poco que pueden llevar a su hogar.

Margarita Leal, ama de casa, explicó que no son sólo los altos costos, también en su caso la migración de sus hijos contribuye a que el consumo de embutidos sea menor en casa.

Para los comerciantes la situación es cada día más crítica ya que ven cómo van vendiendo mucho menos por la pérdida en el poder adquisitivo de los ciudadanos tal como lo explicó el señor Nestor Sans, comerciante del Mercado Municipal de Chacao.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados