Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El matrimonio infantil se incrementó en Venezuela durante la pandemia por COVID-19 (cifras)

Fuente: Táchira Noticias

Un total de 420 hogares venezolanos fueron encuestados por la ONG Internacional World Visión sobre, entre varios temas, el matrimonio infantil con personas adultas o “la unión consensual” entre ellos. Un 12% de las respuestas afirman que si conocen un caso de este tipo, lo que motivó un aumento de estas uniones en un 49% en el país.

Aumenta el matrimonio infantil en Venezuela

Las entrevistas se realizaron a familias del Distrito Capital y el estado Miranda durante el mes de agosto, de quienes se sacaron los resultados. En el informe detallaron que la estadística corresponde a un incremente desde que llegó la pandemia del COVID-19 al país.

“A los encuestados se les preguntó si conocían algún caso de menores que vivieran en unión consensual o en matrimonio con adultos. 12% respondió que sí”, indicó el estudio.

Violencia sexual o de género

World Vision aseguró que las niñas y adolescentes representan una población vulnerable en Venezuela con relación a la violencia de género. Un 19% de la muestra admitió que el número de incidentes de violencia sexual o de género ha aumentado durante la propagación del virus.

Asimismo, el informe destacó que se desplegó una evaluación el mes de marzo que mostró una importante limitación de la población a los servicios sociales. Especialmente mencionaron el servicio del Internet, el cual precisaron podría servir para brindar acceso a grupos de apoyo, asesoramiento o información de salud.

Sin embargo, “no tiene una cobertura confiable en el país”, añadió el documento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados