Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El país contabiliza 519.420 casos de COVID-19 tras jornada de 173 contagios

Las autoridades detectaron 175 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 173 por transmisión comunitaria y 2 importados, informó este viernes el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez.

"A 733 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 175 nuevos contagios, 173 por transmisión comunitaria y 2 casos importados", escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Venezuela llegó a 519.420 contagios desde el inicio de la pandemia.

Sobre los casos importados, son dos personas provenientes de República Dominicana y España.

La región con más casos durante esta jornada fue Zulia con 70, seguido de Portuguesa con 28, Caracas con 16, Yaracuy con 12, Mérida con 7, Lara y Falcón con 6, Miranda y Guárico con 5, Bolívar y Aragua con 4, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Carabobo y Sucre con 2.

Hasta la fecha 510.790 pacientes se han recuperado, y 2.964 casos permanecen activos.

DOS NUEVOS FALLECIDOS POR COVID-19

Por otra parte, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por la COVID-19 en Anzoátegui y Barinas.

Con estas muertes la cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.666, según la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INMTERESAR: LLEGARON CASI CINCO MILLONES DE VACUNAS AL PAÍS A TRAVÉS DEL MECANOSMO COVAX

Venezuela recibió el jueves un sexto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por "más de 4.800.000 dosis" del sistema Covax; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud chavista, Magaly Gutiérrez.

"En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo", dijo Gutiérrez en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron, ni el tipo; aseguró que "Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis" de primera vez, de segunda y de refuerzo.

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados