Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El país contabilizó 31 casos de COVID este 13may

Venezuela contabilizó 31 contagios de COVID en todo el territorio nacional, informó el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez.

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro precisó que de los casos, 29 fueron por transmisión comunitaria y 2 importados.

Señaló que los casos comunitarios se ubicaron en los siguientes estados: Monagas con 10; Miranda con ocho; Anzoátegui con cinco; Lara con tres; y Aragua con dos.

LE PUEDE INTERESAR:  ¿ES VIABLE LA VENTA DE ACCIONES DE EMPRESAS PÚBLICAS EN EL PAÍS? HABLAN LOS EXPERTOS

"Monagas presenta hoy (ayer 13 de mayo) el mayor número de contagios en 4 de sus 13 Municipios: Maturín, 7; Cedeño, 1; Punceres, 1 y Caripe 1", precisó Ñáñez.

También afirmó que de los dos casos importados, uno viene desde Turquía y otro desde Cuba, con entrada por Vargas.

"Llegamos a un total de 522.921 casos confirmados, 1.040 casos activos y 516.170 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios", declaró el ministro.

Manifestó que hasta la fecha hay 634 pacientes que se encuentran asintomáticos, 324 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 57 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 25 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, reportó un nuevo fallecido por la enfermedad.

"Lamentablemente reportamos un hombre de 53 años fallecido en el estado Monagas, para llegar a 5.711 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos", escribió en su cuenta de Twitter.

COVID EN VENEZUELA

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que serían 22.325 los decesos registrados por coronavirus en Venezuela, de acuerdo con el informe Global excess deaths associated with Covid-19.

El estudio publicado el pasado jueves, que abarca desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021, demuestra que la cifra aportada por la OMS superó al menos cuatro veces la de la administración de Maduro.

Una de las poblaciones más afectadas del territorio nacional fue la de los médicos, con decesos que habrían superado las 500 muertes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados